• COLEF Castilla y León

COLEF Castilla y León celebra su Asamblea General correspondiente al año 2022



El pasado sábado 13 de junio tuvo lugar la Asamblea General en su edición de 2022 en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de León con la presencia de la junta directiva, su equipo profesional y varios colegiados que, por primera vez en su historia, se celebró tanto de forma presencial como telemática.


En el primer punto, Luis Antonio García, expuso en su informe los avances de 2021 entre los que se encuentra el cambio de la denominación de la profesión, así como la colegiación obligatoria, el trabajo estrecho realizado con la administración pública y la visibilidad de la profesión en un momento tan delicado como la situación de crisis de salud pública provocada por la COVID-19.


Entre las campañas realizadas se presentaron el MANIFIESTO Consideración de la Actividad Físico-Deportiva como actividad esencial en Castilla y León, las Propuestas de mejora para el Programa de Deporte en Edad Escolar de Castilla y León y el Manifiesto por una Educación Física en el desarrollo reglamentario de calidad.


En cuanto a las relaciones institucionales, se mantiene estrecha relación con cuatro universidades que albergan nuestros estudios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en nuestra Comunidad Autónoma (Universidad de León, Universidad Europea Miguel de Cervantes, Universidad Pontificia de Salamanca y Universidad de Valladolid). Además, nos hemos adherido al movimiento RIASPORT que promueve la seguridad en las instalaciones deportivas.


Además, se presentó el proyecto 'Sello de Calidad' que, en colaboración con la Junta de Castilla y León, consiste en certificar la calidad de los servicios profesionales de 12 colegiados que lo obtendrán tras una formación de cuatro meses y una auditoría de una empresa Externa


La formación continua también ha sido un punto fuerte en 2021 a pesar de la situación complicada que impidió durante el primer semestre la presencialidad organizando y celebrando los siguientes cursos:

En el marco económico se ha presentado un superávit en el último año que marca como objetivo para 2022 la contratación de una nueva persona cuyo perfil está pendiente de diseño.


Estas cuentas son el resultado del incremento en 80 colegiados en el año 2021 (3º COLEF con mayor incremento lo que da como resultado 709colegiados (ejercientes y no ejercientes) y 830 miembros del COLEF Castilla y León (anteriores, honoríficos y precolegiados).


En definitiva, el año 2021 se ha presentado como un año de trabajo de identidad de nuestra profesión, con incremento significativo de la colegiación y saneado económicamente.

11 visualizaciones0 comentarios