top of page
  • Foto del escritorCOLEF Castilla y León

FORMACIÓN: "Uso de la aplicación 'Strava' en Educación Física"

Actualizado: 26 feb 2022



COLEF Castilla y León organiza el curso certificado por la Consejería de Educación "Uso de la aplicación 'Strava' en Educación Física" de la mano de Alberto Bravo Sánchez, profesor de educación física.


Tras la crisis sanitaria se ha evidenciado la necesidad de adaptar las clases de educación física a las nuevas tecnologías. Y no solo para resolver esta situación sino para ampliar los métodos que nos permitan conseguir los fines de nuestra asignatura que se basan en aportar experiencias positivas a nuestro alumnado a través de la actividad físico-deportiva de forma que la incorporen a los hábitos saludables a lo largo de su vida.


En esta línea, la aplicación 'Strava' nos proporciona una plataforma fácil y asequible que nos facilita trasladar los contenidos de la asignatura fuera del aula para conseguir dichos fines. Solo se necesita un móvil y capacidad de uso de la aplicación.


Se impartirá de forma presencial mediante plataforma virtual los lunes 8 y 15 de noviembre de 2021 entre las 16.30 y las 20.30 horas y en él podremos aprender todas las posibilidades de esta aplicación y conseguir elaborar una iniciativa para llevar a cabo en toda una etapa educativa o bien un proyecto para nuestro centro.


Este curso es gratuito para colegiados, precolegiados y docentes de la Consejería de Educación. La asistencia al 85% del tiempo presencial y la entrega de la iniciativa o del proyecto serán requisitos para ser evaluado y, en caso de superación, para obtener la certificación de asistencia correspondiente de COLEF Castilla y León. Además, quienes se encuentren en estado activo en la Consejería de Educación verán inscrito este curso en su registro personal de docente.


Inscripciones en el siguiente formulario desde el 25 de octubre hasta las 23.59h. del 1 de noviembre de 2021.

529 visualizaciones0 comentarios
bottom of page