top of page
  • Foto del escritorCOLEF Castilla y León

COLEF Castilla y León abre proceso electoral a los cargos de su Junta Directiva

Actualizado: 9 abr 2023


El mandato de la actual Junta Directiva toca su fin y debe renovarse para garantizar su estructura democrática


Tal y como establece el Estatuto particular del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Castilla y León, la Junta Directiva, como órgano de gobierno colegiado, debe convocar elecciones para proveer sus cargos cada cuatro años cuya elección será libre, directa y secreta por parte de todos los colegiados, ya sean ejercientes o no ejercientes.


Para formar parte de la Junta Directiva, a partir de la convocatoria, se abrirá un periodo de veinte días naturales para la presentación de candidaturas mediante una sola lista cerrada en la que deberá especificarse el cargo para el que se presentan, siendo requisitos indispensables:

  • tener fijado el domicilio profesional en la Comunidad de Castilla y León;

  • ser colegiado ejerciente 3 años consecutivos previos a la elección;

  • no estar incurso en sanciones disciplinarias firmes por faltas graves, ni inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de la profesión o cargo público;

  • ni encontrarse sometido a cualquier otra prohibición o incapacidad legal o estatutaria;

  • estar al corriente en sus obligaciones de carácter económico con el Colegio.

Tras la convocatoria, se publicará el censo electoral vigente a día 1 de febrero de 2023 y, además se designará una Junta Electoral que vigile el proceso electoral según el Estatuto Particular y que estará formada por tres miembros designados por sorteo público de entre los colegiados incluidos en dicho censo electoral y que lo hayan solicitado previamente. Si sólo dos, sólo uno o ninguno lo solicitara, se realizará un sorteo público de entre los colegiados incluidos en el censo electoral a los tres integrantes de la Junta Electoral.


Finalizado el plazo para la presentación de candidaturas, la Junta Electoral deberá aprobar o no las candidaturas presentadas tras el plazo de setenta y dos horas para subsanar posibles errores detectados o para resolver reclamaciones. En caso de que que se presentase una sola candidatura, la misma Junta Electoral previa comprobación de que reúne los requisitos previstos en este Estatuto, proclamará electa a la candidatura única.


Si se presentaran dos o más candidaturas, comenzará la campaña electoral de veinte días naturales de duración. El Colegio pondrá sus medios habituales de información a disposición de las candidaturas y en una extensión razonable e igual para todas ellas, a juicio de la Junta Electoral.


Durante la campaña, deberá designarse una Mesa Electoral compuesta por tres colegiados elegidos por sorteo entre el censo electoral y que estará constituida en el lugar, día y hora que se fije en el calendario electoral para la votación. Además, cada candidatura podrá designar un interventor o actuar uno de ellos como tal.


Los colegiados podrán ejercer su derecho al voto de forma presencial o por correo para lo cual se enviará información precisa sobre ambos procedimientos previamente a la votación en caso de presentación de varios candidaturas. El escrutinio comenzará inmediatamente después de finalizar la votación.


Calendario electoral

Inicio: 1 de febrero de 2023.

Censo electoral

Junta Electoral

Aprobación de candidaturas

Mesa electoral

Campaña electoral

Interventores

Elecciones

Proclamación de candidatura

Toma de posesión


 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la Plataforma COLEF.


159 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page