• COLEF Castilla y León

Sello de Calidad del sistema deportivo de Castilla y León

Actualizado: 3 nov


COLEF Castilla y León pone en marcha el Sello de Calidad con un proyecto piloto que evalúa el modelo de gestión de los servicios profesionales de doce entrenadores personales


El creciente interés público por la práctica de actividades físicas y deportivas y su fuerte incidencia en la salud y la seguridad de los usuarios y deportistas ha hecho necesaria una regulación del ejercicio profesional en las Comunidades Autónomas.


Sin embargo, el sector sigue teniendo muchos problemas para garantizar que las actividades profesionales no sean asumidas por personas sin una cualificación y una formación mínima específica, afectando así de manera directa en la calidad de los servicios que recibe el ciudadano. Es necesario, por tanto, crear un modelo que contribuya a identificar las iniciativas físico-deportivas de excelencia.


Por este motivo, el Sello de Calidad se propone como un instrumento que reconozca a aquellos agentes de Castilla y León que sean referentes en el sector por su gestión, orientada a la excelencia. Para ello, COLEF Castilla y León ha acordado con COPLEF Cataluña y con la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León una colaboración que implante el Sello de Calidad en nuestra Comunidad Autónoma.


El Sello de Calidad nace con la voluntad de aplicarse en todo el sistema deportivo de la Comunidad Autónoma de Castilla y León añadiendo valor en el ámbito público, privado o sin ánimo de lucro, distinguiendo entre:

- Sello de calidad de servicios profesionales deportivos.

- Sello de calidad de instalaciones deportivas.

- Sello de calidad de gestión deportiva pública.

- Sello de calidad de entidad deportiva.

- Sello de calidad de centro educativo activo.

- Sello de calidad de evento deportivo.


El proyecto ha comenzado con una primera edición que ha tenido lugar a lo largo de 2021 y 2022 en el que doce entrenadores personales obtendrán el Sello de Calidad por sus servicios profesionales en un evento que tendrá lugar próximamente tras una fase de formación realizada por Atlas Sport Consulting S.L. y una auditoría de la compañía suiza SGS.


A través del Sello de Calidad, COLEF Castilla y León pretende liderar el movimiento de cambio que el propio sector quiere conseguir para posicionarse como impulsor de una ciudadanía saludable.


Más información en: Sello de Calidad castellano y leonés


 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la Plataforma COLEF.

200 visualizaciones0 comentarios