top of page
  • Foto del escritorCOLEF Castilla y León

JORNADA: "La dosis correcta de ejercicio físico en diversas enfermedades"

Actualizado: 26 oct 2021



El próximo 29 de octubre COLEF Castilla y León organiza una jornada online dentro del Programa de Formación y Actualización Deportiva de la Dirección General de Deportes


"La dosis correcta de ejercicio físico en diversas enfermedades" es el título de una de las ocho jornadas que se organizan en el Programa de Formación y Actualización Deportiva de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León en su edición de 2021.


El objetivo es dar a conocer diversos programas de ejercicio físico orientados a la salud en los que el profesional médico prescribe ejercicio y luego es dispensado por un educador físico bajo la dirección de una unidad de ejercicio físico localizado en un centro deportivo o en un centro sanitario.


La jornada, orientada a educadores físico deportivos y estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, así como a otras personas relacionadas con el ámbito del deporte y la salud, tendrá cuatro ponencias sobre cuatro patologías concretas diferentes: cáncer, covid. obesidad y enfermedades renales.


La primera ponencia será llevada a cabo por Soraya Casla, responsable de la Unidad de Ejercicio Físico Oncológico de la delegación madrileña de la Asociación Española contra el Cáncer, en la que explicará los beneficios del ejercicio físico en pacientes con cáncer, así como mostrará los tipos de programas que desarrollan.


Seguidamente, César Bustos, fundador de NoHayExcusas y de PRONAF y miembro Vocal de la Sociedad Española para el estudio de la Obesidad (SEEDO), tratará las diferencias en los programas de entrenamiento con personas con obesidad, su aplicación práctica y la importancia del trabajo multidisciplinar junto a nutricionistas, psicólogos y médicos, tanto presenciales como online, así como el uso de aplicaciones informáticas.


A continuación, Javier Courel, Coordinador del Proyecto RECOVE iniciativa liderada por la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia en la que, a través de diferentes programas de ejercicio físico individualizados, se pretende favorecer la recuperación física y mental de pacientes con síntomas persistentes de la COVID-19.


Por último, Ana de Alba, Coordinadora del Programa de Ejercicio Físico en la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo, en la que definirá la fisiopatología de la enfermedad renal crónica para explicar las adaptaciones y limitaciones en el entrenamiento de estos pacientes, así como el procedimiento que realizan en el Programa con ellos.


La jornada comenzará a las 16.00h. con la presentación de la Directora General de Deportes, María Perrino, y cada una de sus ponencias tendrá una duración aproximada de 60-70 minutos en la que los asistentes podrán intervenir para realizar consultas o contribuir con aportaciones.


Ya tienes a tu disposición el programa de la jornada y el formulario de inscripciones.

171 visualizaciones0 comentarios
bottom of page