top of page
  • Foto del escritorCOLEF Castilla y León

Feliz Navidad 2023 y mucha Educación Física y Deportiva en 2024



Feliz Navidad 2023

COLEF Castilla y León desea una felices navidades y mucha Educación Física y Deportiva durante 2024


La Navidad 2023, como en todos los años, es el momento de echar la vista atrás para seguir adelante y ver cómo este año ha contribuido para que la Educación Física y Deportiva en Castilla y León sea un poco más importante.


Comenzamos el año con la solicitud de la Junta de Castilla y León para que COLEF analice la situación anterior y diseñe la preparación física del Operativo de Extinción de Incendios Forestales los operativos de extinción forestal, así como el análisis y diseño de las pruebas físicas de acceso para Policía Local que próximamente anunciaremos.


Posteriormente, se anunció el cambio de paradigma respecto de la prevención de riesgos laborales a través del Plan Estratégico de Seguridad, Salud y Bienestar Laboral en el que la prevención de riesgos laborales en empresas contará con nuestra profesión para trabajar de forma multidisciplinar junto a otras y con el ejercicio físico como herramienta fundamental.


En mitad del verano, tuvimos la sorpresa de conocer que, por fin, la materia de 'Anatomía Aplicada' iba a poder ser impartida por los docentes del Departamento de Educación Física con titulación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, cuestión que hemos tenido que asegurar a final de año ante las amenazas de reversión de dicha situación (Los motivos para priorizar los títulos de Educación Física y CAFyD para impartir Anatomía Aplicada).


Por último, y muy importante, la reactivación del Plan de Prescripción de Actividad y Ejercicio Físico (Plan PAEF) en nuestra Comunidad, mediante el cual la Receta Deportiva será una realidad y en la que hemos contribuido para la contratación de educadores físicos que trabajen junto a personal sanitario.


En definitiva, COLEF Castilla y León se congratula de haber aportado su granito de arena con mucho esfuerzo y conciencia para una sociedad cada vez más saludable.


¡Feliz Navidad 2023!

 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la Plataforma COLEF.

89 visualizaciones0 comentarios
bottom of page