top of page
  • Foto del escritorCOLEF Castilla y León

COLEF Castilla y León participa en el Plan Estratégico de Seguridad, Salud y Bienestar

Actualizado: 28 ene 2023


Se trata de una iniciativa pionera en la creación de un plan de bienestar en el trabajo para que las empresas de Castilla y León puedan prevenir los riesgos laborales de forma activa.


COLEF Castilla y León asistió, a través de su presidente, Luis Antonio García Primo, a la firma del Plan Estratégico de Seguridad, Salud y Bienestar 2023-2025 en el Edificio de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) junto a los representantes de los colegios profesionales de la Nutrición y Dietética, Terapia Ocupacional, Psicología y Fisioterapia de Castilla y León, así como junto a los máximos responsables políticos del Plan Estratégico en la Junta de Castilla y León.


El Plan Estratégico pretende que las empresas de Castilla y León puedan prevenir los riesgos laborales de forma activa a través de planes de bienestar en ellas en colaboración de educadores físico-deportivos, psicólogos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y/o nutricionistas/dietistas para cuya implementación se convocarán ayudas por valor de 500.000€.


COLEF Castilla y León pretende contribuir en el Plan Estratégico con la programación y realización de actividades de educación física y deportiva encaminadas a la promoción y mejora de la seguridad, salud y bienestar en el trabajo que generen puestos de trabajo en las empresas que deseen implantar sus propios Planes. Para ello, se ha establecido tres líneas de acción que se enmarcan en el ámbito de actuación de los educadores físico-deportivos:

  1. Sensibilización, promoción y difusión de la actividad y ejercicio físico como herramientas para la salud y calidad de vida, para el desarrollo de las relaciones sociales o para la prevención de conductas de riesgo de cualquier índole.

  2. Fomentar la organización de programas de preparación y readaptación física para el mantenimiento, mejora u optimización de la condición física o de iniciación deportiva para la recreación o entretenimiento lúdico, así como fomentar la organización de eventos deportivos con los mismos fines.

  3. Impulsar la investigación y el conocimiento de la actividad y ejercicio físicos como instrumentos para la salud, seguridad y bienestar en el trabajo.

Al acto de rúbrica acudieron también Mariano Veganzones, Consejero de Industria, Comercio y Empleo, Fernando de la Parte, Director General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, Naiara Carretero, presidenta del Colegio Profesional de Dietistas- Nutricionistas de Castilla y León (CODINUCYL), Jaime Gutiérrez, presidente del Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León (COPCYL), Silvia Domingos, secretaria de Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Castilla y León (COPTOCYL) y Jose Luis Morencia, presidente del Colegio profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León (CPFCYL).


Firma del Plan Estratégico por parte de Luis A. García en representación de COLEF Castilla y León


Más información a través de la web de la Junta de Castilla y León.


 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la Plataforma COLEF.

203 visualizaciones0 comentarios
bottom of page