top of page
  • Foto del escritorCOLEF Castilla y León

La Consejería de Educación asigna Anatomía Aplicada a la especialidad Educación Física.

Actualizado: 31 ago 2023



El pasado 29 de junio la Secretaría General de la Consejería de Educación publicó la instrucción por la que se unifican las actuaciones de los centros docentes que imparten enseñanzas no universitarias en Castilla y León correspondiente al inicio del curso escolar 2023/2024.


Desde el COLEF CYL deseamos expresar nuestra valoración positiva a esta instrucción, la cual incluye la especialidad de Educación Física para impartir la materia optativa de Anatomía Aplicada. Desde el COLEF se ha trabajado en años anteriores en esta demanda junto con el resto de COLEFs y Consejo.


Dicha instrucción recoge en su punto:


Décimo. Asignación de materias optativas en educación secundaria obligatoria y bachillerato. (Anexo VII)


Especialidad

Materias

-Educación Física -Biología y Geología

-Anatomía Aplicada


La materia de Anatomía Aplicada pretende agregar conocimientos científicos que permitan comprender la estructura y funcionamiento del cuerpo humano y sus habilidades motoras en relación a las manifestaciones artísticas, corporales y de salud. Para conseguir este objetivo, esta materia integra conocimientos, destrezas y actitudes procedentes de diversas áreas de conocimiento como por ejemplo Anatomía, Fisiología, Biomecánica, Bioquímica y las Ciencias de la Actividad Física.


Muchas gracias a todas las personas colegiadas del COLEF CYL que han colaborado en esta reclamación.


 




364 visualizaciones1 comentario

1 comentario


jpperez
27 jul 2023

En mi centro hasta ahora se han ofrecido dos grupos de unos 15 alumnos y la materia anatomía aplicada la impartían dos profesores de biología.

De cara al próximo curso hemos solicitado que la imparta el departamento de Educación Física.

Cuando lo pusimos en conocimiento del equipo directivo el director nos dijo que en el próximo curso 23-24 un grupo se le asignaría a un profesor del departamento de EF y el otro al departamento de Biología.

Le hemos expresado nuestra disconformidad, pues como se indica en el Anexo VII de la instrucción de la Junta de C y L, existe un orden de prelación y a la EF se la pone en primer lugar. Eso significa "prelación", que si…

Me gusta
bottom of page