top of page
  • Foto del escritorCOLEF Castilla y León

COLEF Castilla y León celebra la Asamblea General 2021 en su 29º aniversario



El pasado sábado 8 de mayo se celebró el 29º aniversario de COLEF Castilla y León durante la Asamblea General de 2021


Un 8 de mayo de 1992, tras unos meses de contacto con la Junta de Castilla y León por parte de los anteriores miembros de la Delegación del Colegio Nacional de Profesores de Educación Física en León creada en 1977 y de los egresados de la primera promoción del INEF de Castilla y León, se creaba, por segregación, el Colegio Oficial de Profesores y Licenciados en Educación Física de Castilla y León mediante el Real Decreto 476/1992, de 8 de mayo.


Ese mismo día, 29 años después, tuvo lugar en formato online por segunda vez en su historia, la Asamblea General de 2021 para rendir cuentas del año 2020 en los aspectos más importantes de COLEF Castilla y León. Presidida por Luis Antonio García Primo y secundada por el resto del equipo directivo y su gerente, la asistencia por parte de los colegiados volvió a ser encomiable por la calidad de sus intervenciones.


En el informe de presidencia, se expusieron las acciones institucionales como el Grupo de Trabajo de la modificación de la Ley 3/2019, el convenio firmado con la Universidad de Valladolid, así como las diversas reuniones mantenidas con instituciones o administración pública como con la Dirección General de Deportes, con cuya Directora mantenemos una comunicación y relación cercana y fluida.


Entre las campañas realizadas que han estado enmarcadas en un contexto COVID, como, por ejemplo, 'Educadores Físicos en Casa', 'Pautas ejercicio físico después del confinamiento', Educación Física Segura y Responsable o las Recomendaciones docentes COVID.


El tema más comentado durante la Asamblea fue el informe de colegiación obligatoria que aclara esta cuestión tras diversos años en los que se ha creado la idea contraria. Dicho informe establece que la colegiación es obligatoria para todas aquellas ocupaciones en las que se requiera, en exclusiva, la titulación universitaria en Educación Física o en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.


En el marco económico se presentaron unas cuentas saneadas y con un superávit en el último año que marca como objetivo la mejora del contrato del gerente, así como la contratación de una nueva persona cuyo perfil está pendiente de diseño.


Estas cuentas son el resultado del incremento en 112 colegiados en el año 2021 (4º COLEF con mayor incremento tras Cataluña, Madrid y Andalucía) lo que da como resultado 629 colegiados (ejercientes y no ejercientes) y 834 miembros del COLEF Castilla y León (anteriores, honoríficos y precolegiados).


En los apartados de formación y comunicación, se presentaron los cursos realizados que, por la situación de confinamiento y pandemia, fueron realizados todos en formato online, tantos los propios (Encuentros Colegiales y Seminarios online) como las dos jornadas del Programa de Formación y Actualización Deportiva 2020.


Además, se presentó el nuevo logotipo del COLEF Castilla y León que aporta mayor visibilidad a nuestro nombre y los datos sobre visualizaciones de las acciones de comunicación que doblan y, en algunos casos, triplican, los del año anterior, tanto en web como en redes sociales.


Al final del encuentro, todos y cada uno de los colegiados asistentes participaron en el último punto del orden del día de 'ruegos y preguntas' para agradecer la labor realizada y contribuir con su opinión al respecto de diversos temas de interés como el proyecto de desarrollo profesional continuo, la promoción de la colegiación en el ámbito universitario, la presencia de nuestra profesión en los medios de comunicación o los juegos escolares en Castilla y León.

55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page