top of page
  • Foto del escritorCOLEF Castilla y León

Toma de Posesión de los cargos de la nueva Junta Directiva de COLEF Castilla y León

Actualizado: 28 dic 2019


El pasado 30 de marzo tuvo lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de León el Acto de Toma de Posesión de los cargos a Junta Directiva de COLEF Castilla y León cuyo mandato, estipulado en Estatutos, será de cuatro años, por lo que su duración se alargará hasta 2023.


El Acto estuvo presidido por la ya Presidenta de la extinta Comisión Gestora, Dª Ana Hernández Gándara, cuya presentación se basó en la exposición resumida del periodo de su legislatura en que su misión fue redactar el Estatuto Particular y la convocatoria de elecciones, conseguida en apenas 18 meses.


Junto a ella, D. Vicente Gambau i Pinasa, Presidente del Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España quien expuso el estado actual de la profesión en nuestro país que cuya denominación es Educador Físico-Deportivo y cuál será el papel de COLEF Castilla y León en el marco autonómico vigente. Vídeo.


Una vez finalizada la primera parte de presentación e introducción, se pasó a la lectura de los juramentos de los nuevos integrantes de la Junta Directiva (Vídeo):

  • Luis Antonio García Primo, quien realizó su primer discurso como presidente (vídeo).

  • Cristina Vaquero Matías, Vicepresidenta.

  • Mª Jesús Ortega Valle, Secretaria General.

  • Miguel Ángel Rabanal San Román, Tesorero.

  • José Emilio Lozano Mazagatos, Vocal.

Por último, una vez asumidos los cargos, Luis Antonio volvió a tomar la palabra para, en tono más distendido, agradecer el trabajo realizado hasta el momento en COLEF Castilla y León por parte de las anteriores gestoras y declarar que este próximo periodo de gobierno se convierte en todo un reto en el que se comprometen a conseguir los mejores objetivos para los ciudadanos, los colegiados y nuestra corporación.


Tras el evento, tuvo lugar la primera Junta de Gobierno como requisito imprescindible para finalizar el proceso electoral y que daba comienzo al periodo de gobierno de la nueva Junta Directiva. En ella se tuvo oportunidad de hablar con la presidencia de la anterior Comisión Gestora sobre los aspectos más importantes desde la experiencia y la visión del último año y medio, así como con la presidencia de Consejo COLEF sobre los aspectos más importantes a nivel nacional de nuestra profesión.

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page