• COLEF Castilla y León

El Consejero de Cultura y Turismo recibe de nuevo a COLEF Castilla y León

Actualizado: mar 18


Foto: El Norte de Castilla

COLEF Castilla y León obtuvo el compromiso del Consejero para potenciar en Castilla y León el ejercicio físico como herramienta para la salud de sus ciudadanos.


Tras la reunión con la Junta de Castilla y León, COLEF Castilla y León solicitó de nuevo una reunión con el Consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega Álvarez con el objetivo de mostrar nuestra preocupación por el escaso reconocimiento político del ejercicio físico en Castilla y León.


En la reunión con la Junta de Castilla y León, COLEF Castilla y León percibió que el ejercicio físico, actividad introducida de forma novedosa en la Ley 3/2019, de 25 de febrero, de Actividad Físico-Deportiva de Castilla y León, junto a la actividad deportiva, no había sido reconocida desde el ámbito político como herramienta para la salud de la población de forma general y contra la enfermedad COVID-19 de forma específica, a pesar de los datos estadísticos y los estudios científicos que demuestran su alta importancia para ambas situaciones.


Por ello, en dicha reunión, a la que acudieron el Vocal y el Gerente de COLEF Castilla y León, José Emilio Lozano y Javier Díaz, respectivamente, así como la Directora General de Deportes, María Perrino, se expuso la repercusión social, económica, sobre el empleo y, sobre todo, sobre la salud de las personas que el ejercicio físico proporciona.


La respuesta del Consejero fue la de comprometerse con la promoción del ejercicio físico dentro de la política deportiva de la Comunidad de Castilla y León. Concretamente, se fomentará la colaboración de este Colegio con las Consejerías de Sanidad y Empleo.


En otro orden de asuntos tratados, COLEF Castilla y León ha mostrado su colaboración para la elaboración de los Decretos que desarrollen la Ley 3/2019, de 25 de febrero, de Actividad Físico-Deportiva de Castilla y León como son los que la Junta de Castilla y León ha anunciado en el último Consejo de Gobierno del pasado 10 de diciembre en su calendario normativo para 2021. También se está trabajando en acordar los términos para que Castilla y León disponga de un Sello de Calidad en el sistema de actividad físico-deportiva.

29 vistas0 comentarios