top of page
  • Foto del escritorCOLEF Castilla y León

COLEF Castilla y León será representado por primera vez por tres miembros en los Plenos del Consejo

Actualizado: 6 nov 2023


Mª Jesús Ortega Valle, col. 6782, Secretaria General es la nueva miembro del Pleno en representación de COLEF Castilla y León


Este fin de semana tiene lugar la primera reunión del Pleno del Consejo General de este año 2020 en las instalaciones del histórico Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña durante todo el día del sábado 29 de febrero y en la mañana del domingo 1 de marzo.


Por primera vez en su historia, COLEF Castilla y León contará con tres representantes que podrán poner voz y voto a las propuestas y decisiones de los puntos del orden del día. A los actuales miembros, Luis A. García Primo y Cristina Vaquero, Presidente y Vicepresidenta, se suma Mª Jesús Ortega, que ostenta el cargo de Secretaria General.


Según la normativa de constitución y regulación provisional de Consejo COLEF, el Pleno estará formado por los presidentes de las Juntas de Gobierno de los colegios autonómicos (COLEF), así como por vocales nombrados por cada 500 colegiados. Tal y como recogen las estadísticas de colegiación de 2019, COLEF Castilla y León superó dicho límite tras el continuo aumento de colegiados desde 2016.


Se celebrarán dos Plenos debido al proceso electoral que se ha producido durante estas últimas semanas, por lo que la 91ª edición, extraordinaria, se ha convocado para la ratificación de la única candidatura presentada por el equipo liderado por D. Vicente Gambau i Pinasa, actual presidente de Consejo COLEF, que continuará por los próximos cuatro años.


Tal y como anuncia Consejo COLEF, las sesiones del 92ª Pleno ordinario tendrá formato de debate, como en la edición de 2015 celebrada en Bilbao. Consistirá en ocho "mesas temáticas, donde los miembros plenarios están agrupados según sus preferencias, y que se han organizado para tratar los ejes estratégicos de la próxima legislatura, así como otras necesidades de estructura y protocolo". En ellas se debatirán temas como la colegiación, el acceso y ejercicio irregular, desarrollo profesional continuo, la deontología profesional o las relaciones institucionales y de comunicación que, posteriormente, se expondrán mediante conclusiones.


Desde COLEF Castilla y León continuamos trabajando por la profesión, en esta ocasión, a nivel nacional con los compañeros de otros COLEF y de Consejo COLEF para unos exitosos próximos cuatro años.

22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page