top of page
  • Foto del escritorCOLEF Castilla y León

En COLEF Castilla y León somos 725 colegiados y precolegiados

Actualizado: 17 may 2021


COLEF Castilla y León registra el mayor número de colegiados ejercientes (497) de su historia


Un año más, Consejo COLEF publica el “Anuario Estadístico de Colegiación y Evolución de los Colegios Profesionales de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte” que recoge los datos de colegiación de todos los COLEF autonómicos desde 2005 hasta la actualidad.


La base colegial se ha incrementado en 1.184 colegiaciones superando en un 3,58% los resultados del año anterior. A día 31 de diciembre, la organización colegial cuenta ya con 15.718 profesionales colegiados, de los cuales un 84,74% son ejercientes, el 8,84% no ejercientes, el 3,59% honoríficos/jubilados y el 2,83% son precolegiados.


Este año, además, se han añadido los datos estadísticos de la categoría de personas precolegiadas a la que se puede pertenecer si se está estudiando la titulación universitaria de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte para poder disfrutar de todos los servicios que se disponen para esta categoría


En total, el incremento de inscripciones en el último año ha sido de 1.660 incorporaciones. También es de destacar que la mayor parte de las personas colegiadas de España se encuentran entre los 23 y los 49 años, repartidas por igual aproximadamente entre los rangos 23-34 y 35-49 años.


Seguimos creciendo y la previsión para 2020 es muy positiva, sin embargo, según indica Consejo COLEF, el análisis de los datos deja tareas pendientes como replicar modelos de éxito para promover la colegiación o trabajar de forma intensiva junto con las instituciones académicas la paridad en el acceso a la titulación.



Castilla y León

En COLEF Castilla y León, se han producido 49 nuevas incorporaciones, siendo el 6º COLEF que más crece en el año 2019 y resultando un total de 517 colegiados, de los cuales 497 son ejercientes y 20 no ejercientes, siendo estos últimos aquellas personas que, sin ejercer en el sector de la educación física y deportiva, desean pertenecer al Colegio y contribuir a su crecimiento y desarrollo. A ellos, hay que sumar las 107 personas jubiladas.

COLEF Castilla y León cuenta ya con 101 precolegiados que podrán beneficiarse de un gran descuento (sin cuota de alta y 50% en las dos primeras cuotas) cuando se colegien tras la finalización de sus estudios. Si deseas precolegiarte, aquí te facilitamos el formulario de precolegiación.

Así, si unimos tanto colegiados ejercientes como no ejercientes a los precolegiados y jubilados, el total de miembros que pertenecen a COLEF Castilla y León asciende a 725 personas, lo que nos sitúa en la 6ª posición de COLEFs con más colegiados tras Cataluña (5.296), Comunidad de Madrid (2.288), Andalucía (1.586) Comunidad Valenciana (1.136) y Galicia (899).








46 visualizaciones0 comentarios
bottom of page