• COLEF Castilla y León

COLEF Castilla y León se reúne con el Consejero de Cultura y Turismo


COLEF Castilla y León se reúne con el Consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega Álvarez


En un encuentro mediante videoconferencia, COLEF Castilla y León se ha reunido con los representantes de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León con el objetivo de presentar a la institución y mostrar su máxima colaboración.


A la reunión asistieron, por parte de la Consejería, Javier Ortega, Raúl Fernández y María Perrino, Consejero, Viceconsejero y Directora General de Deportes, respectivamente, y, por parte de COLEF Castilla y León, su presidente y su vicepresidenta, Luis Antonio García y Cristina Vaquero, respectivamente, acompañados de Javier Díaz, gerente.


COLEF Castilla y León manifestó la importancia de la actividad físico-deportiva como motor de economía, de educación y de educación para la ciudadanía. Ya no solo es deporte como competición, sino también es ejercicio físico que, de forma regular y esporádicamente, lo realiza, aproximadamente, más del 90% de la población.


Además, como corporación de derecho público que garantiza el interés de la ciudadanía por un sistema de actividad físico-deportiva de calidad, COLEF Castilla y León se ofreció para colaborar en todo aquello que la Consejería de Cultura y Turismo desee que participe.

El Consejero declaró la importancia del deporte en Castilla y León y ha mostrado su disposición a escuchar las reivindicaciones del colectivo profesional en todo momento.


Por su parte, el Viceconsejero ha comentado dos de las líneas del plan de legislatura como son el deporte social y el deporte y género.


La Directora General, con quien este Colegio se ha reunido durante este confinamiento hasta en tres ocasiones, recalcó la importancia del colegio profesional como grupo de interés y con quien mantiene una cordial relación de colaboración.

©2019 Ilustre Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física  y el Deporte de  Castilla y León.

Calle Juan de Ribera, 14, 1º izquierda, 24009 León 

Mail: info@colefcastillayleon.es

Tfl: (+34) 601 340 020