• COLEF Castilla y León

Recurrimos la plaza de Técnico de Deportes de Aranda de Duero



El Ayuntamiento de Aranda de Duero (Burgos) convoca una plaza de Técnico de Deportes con el requisito de estar en posesión del grado en actividades físico-deportivas o asimiladas


COLEF Castilla y León, como legítimo interesado, ha presentado un recurso de interposición contra la convocatoria de Aranda de Duero para la selección de un 'Técnico de Deportes' (BOP Burgos número 97, de lunes 24 de mayo de 2021) que establece como condición de admisión de aspirantes una denominación de un grado universitario que no existe (grado en actividades físico-deportivas), así como refiere que también serán admitidas las asimiladas.


De entre las titulaciones universitarias de grado reconocidas en la Ley 3/2019. de 25 de febrero, de la Actividad Físico-Deportiva de Castilla y León, solo se encuentran las de Ciencias de la Actividad Físico-Deportiva y la de Educación Primaria que incluya una mención en Educación Física. Sin embargo, solo la primera de éstas tiene reconocidas competencias en instalaciones deportivas, tal y como describe la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento.


Es por ello por lo que este Colegio ha recurrido las bases de esta convocatoria con el objetivo de que solo se acepten como admitidas aquellas personas que estén en posesión de la titulación de Grado o Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte para el puesto de trabajo convocado.


La Dirección Deportiva comprende el análisis, planificación, dirección, ejecución, control y evaluación de actividades físico-deportivas en la prestación de servicios deportivos por parte de otros profesionales del deporte regulados en la mencionada ley, sin menoscabo de su autonomía, competencia y responsabilidad en su ejercicio profesional, para la que es preciso estar en posesión de la titulación universitaria en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

56 vistas0 comentarios