• COLEF Castilla y León

Nueva reunión con la Dirección General de Deportes


COLEF Castilla y León volvió a reunirse con la Directora General de Deportes para tratar los asuntos más importantes y actuales en materia de actividad físico-deportiva


El presidente y la vicepresidenta de COLEF Castilla y León, Luis Antonio García Primo y Cristina Vaquero, así como su gerente, Javier Díaz, se reunieron mediante videoconferencia con la Directora General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Dª María Perrino el pasado 14 de octubre.


Dos fueron los asuntos tratados en la reunión: el uso obligatorio de la mascarilla en la práctica de actividad físico-deportiva en espacios cerrados y la modificación de la Ley 3/2019, de Actividad Físico-Deportiva de Castilla y León.


El uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados ha sido la novedad en cuanto a las medidas sanitarias preventivas para la contención de la enfermedad COVID-19. Una medida impuesta por la Consejería de Sanidad, tal y como nos informó la Directora, a quien solicitaremos una reunión con el objetivo de reducir los muy posibles perjuicios que causará a los educadores físicos y entrenadores personales de Castilla y León.


En cuanto a la modificación de la Ley 3/2019, de Actividad Físico-Deportiva de Castilla y León para permitir temporal y expresamente los certificados federativos como cualificación para ejercer como profesional de la actividad físico-deportiva en nuestra Comunidad, se encuentra en estos momentos en los servicios jurídicos de la Junta de Castilla y León resolviendo los último retoques de redacción jurídica.


©2019 Ilustre Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física  y el Deporte de  Castilla y León.

Calle Juan de Ribera, 14, 1º izquierda, 24009 León 

Mail: info@colefcastillayleon.es

Tfl: (+34) 601 340 020