top of page
  • Foto del escritorCOLEF Castilla y León

COLEF Castilla y León denuncia a los establecimientos que ofrecen AFD incumpliendo las normas COVID

Actualizado: 17 feb 2021



COLEF Castilla y León ha notificado y notificará a la Junta de Castilla y León los casos de establecimientos que continúen abiertos ofreciendo actividades físico-deportivas sin cumplir las normas COVID


COLEF Castilla y León inició el pasado mes de enero una campaña entre sus colegiados para que comunicaran los casos de establecimientos que, ofreciendo servicios de actividad físico-deportiva, están incumpliendo las normas para la contención de la enfermedad COVID-19.


Tras una comprobación del incumplimiento, COLEF Castilla y León notifica a la inspección del Servicio Territorial de Cultura y Turismo a través de la Dirección General de Deportes y a la autoridad policial de la localidad correspondiente.


Se trata de una acción de colaboración con la administración pública para combatir la actual situación de pandemia a través de la lucha contra el intrusismo, la competencia desleal y el incumplimiento de la normativa. Todos los interesados en denunciar posibles casos, pueden ponerse en contacto con este Colegio Oficial a través de su correo electrónico info@colefcastillayleon.es.


La experiencia de los primeros casos denunciados ha facilitado la elaboración de una serie de consideraciones a tener en cuenta por las inspecciones para evitar que continúen abiertos en caso de incumplimiento de las normas establecidas como, por ejemplo, los establecimientos cuyos titulares alegaban estar impartiendo actividades de formación no reglada, ejercicio físico sin prescripción médica o aquellos que no llevan a cabo las medidas establecidas para la práctica de actividad físico-deportiva al aire libre.


Con el objetivo de dar información clara a las inspecciones y a la ciudadanía, COLEF Castilla y León ha entregado estas consideraciones a la Dirección General de Deportes, a la Agencia de Protección Civil (competente en la coordinación de las policías locales de Castilla y León) y a la Dirección General de Atención al Ciudadano y Calidad de los Servicios.


Desde COLEF Castilla y León instamos a toda la población a continuar realizando actividad físico-deportiva bajo la supervisión de un educador físico-deportivo que le proporcionará un servicio seguro contra la COVID-19.


A su vez, COLEF Castilla y León desea recordar que está en desacuerdo con la suspensión de la apertura al público de centros deportivos y de instalaciones deportivas para la práctica de actividad físico-deportiva por contravenir la cuestión, científicamente probada, de que el ejercicio físico contribuye a un menor riesgo de infección por el SARS-CoV-2 y de hospitalización por la COVID-19 [1].


Es por ello por lo que instamos a los poderes públicos a que consideren la actividad físico-deportiva como actividad esencial a través del Manifiesto por la consideración de la actividad físico-deportiva como actividad esencial en Castilla y León al cual puede adherirse toda persona física o jurídica interesada.


 
143 visualizaciones0 comentarios
bottom of page