• COLEF Castilla y León

COLEF Castilla y León asiste al 94º Pleno



Los equipos directivo y profesional de COLEF Castilla y León asisten a una nueva reunión plenaria de Consejo COLEF


El pasado 17 de abril se celebró el 94º Pleno del Consejo COLEF, en formato virtual por segunda vez en la historia de la corporación colegial. En representación de COLEF Castilla y León, asistieron Luis Antonio García Primo, Cristina Vaquero y Javier Díaz, Presidente, Vicepresidenta y gerente, respectivamente.


Vicente Gambau, presidente de Consejo COLEF, comenzó el encuentro comentando las acciones realizadas desde el anterior Pleno, resaltando la presentación de las aportaciones a la consulta pública sobre el proyecto normativo de ordenación profesional en el deporte, los apoyos recibidos y las reuniones con el CSD para tratar éste o el estado actual del proyecto de real decreto de los Estatutos Generales y cambio de denominación de la Organización Colegial, que ya ha superado el trámite de audiencia e información pública.


Entre los puntos tratados, se abordó la renovación de la Junta de Disciplina con once miembros, diez de ellos elegidos mediante sorteo de entre los miembros plenarios. La función de este órgano es la de ejercer la potestad disciplinaria de todos aquellos actos de los colegiados que estimen constituyan infracción de los Estatutos Generales (arts. 46-52).


Este año 2021, Consejo COLEF cumple cuatro décadas, junto a los Colegios autonómicos de Cataluña y País Vasco (Real Decreto 2353/1981, de 13 de julio), motivo por el cual se anunció la celebración de varios eventos que esperan celebrarse presencialmente durante el 95º Pleno en Zaragoza en el último trimestre del año.

3 vistas0 comentarios