top of page
  • Foto del escritorCOLEF Castilla y León

Consejo COLEF hace un llamamiento a participar en el II estudio sobre el mercado laboral de CAFYD

Actualizado: 20 dic 2023


Cartel promocional de Consejo COLEF sobre el estudio del mercado laboral CAFYD

'AYÚDANOS A MEJORAR LA PROFESIÓN' es el lema de Consejo COLEF para incentivar la participación que permita actualizar el estudio realizado en 2019


Tras cuatro años de la publicación del ‘I Informe de la Situación del mercado laboral de las personas tituladas universitarias en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte’ y cinco años del trabajo de campo, Consejo COLEF vuelve a solicitar a la colegiación que participe en el nuevo estudio sobre el mercado laboral CAFYD para presentar datos actualizados a las instituciones y administraciones con el objetivo de mejorar la profesión.

Además, esos datos actualizados servirán para planificar nuevas estrategias y para evaluar con mayor precisión las decisiones adoptadas en los últimos años en un escenario actual sin ordenación estatal. Y, a modo informativo, servirán también para dar a conocer el mercado laboral de las personas que están estudiando Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y de quienes están interesadas en nuestros estudios.


"Necesitamos evaluar las decisiones y planificar las estrategias que nos ayuden a mejorar la profesión. Esto nos permitirá afrontar con datos una realidad muy compleja, donde la ausencia de una ordenación estatal hace que los profesionales se vean obligados a competir con personas sin la cualificación adecuada." Consejo COLEF

Por último, se compararán los resultados de ambos estudios para conocer la tendencia de nuestro sector profesional. Todo ello llevado a cabo por GISDOR, el Grupo de investigación de la Universidad de Sevilla especializado en gestión e innovación de servicios deportivos, ocio y recreación.


Participar en el ‘II Estudio sobre la situación del mercado laboral de las tituladas y titulados universitarios en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte’ solo te llevará unos minutos y será una gran inversión para la profesión.

 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la Plataforma COLEF.

124 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page