top of page
  • Foto del escritorCOLEF Castilla y León

COLEF Castilla y León se adhiere a RIASPORT



La Red Estatal de Investigación Aplicada sobre Seguridad Deportiva (RIASPORT) contribuye a la difusión de una práctica segura de actividad físico-deportiva


COLEF Castilla y León se convierte en entidad colaboradora de RIASPORT, la Red Estatal de Investigación Aplicada sobre Seguridad Deportiva, para sumar esfuerzos en las campañas de sensibilización a la población de la necesidad de una práctica segura de actividad físico-deportiva.


La seguridad, junto a la salud, es uno de los pilares sobre los que se sustenta la actuación profesional del educador físico. Muchas de las lesiones y accidentes que ocurren instalaciones y/o centros deportivos se deben a la falta de mantenimiento, uso inadecuado o falta de conocimiento sobre cómo debe manipularse y utilizarse su equipamiento, por lo que la búsqueda de entornos y espacios seguros resulta prioritario.


La creación de la RED es un reto al que COLEF Castilla y León quiere sumarse para generar recursos académicos, laborales y económicos den como resultado líneas de investigación, oportunidades de empleo y opciones de información para posibles inversiones.


41 visualizaciones0 comentarios
bottom of page