top of page
  • Foto del escritorCOLEF Castilla y León

El Ayuntamiento de Zamora pone en marcha la 'Receta Deportiva'

Actualizado: 13 ene 2023


COLEF Castilla y León colabora con el Ayuntamiento de Zamora y con el Hospital Virgen de la Concha en un programa dirigido a escolares durante el próximo curso 2022-2023


El principal objetivo de dicho programa es evaluar la efectividad de una intervención extracurricular de ejercicio físico para reducir el sobrepeso u obesidad, así como diferentes factores de riesgo cardiovascular y la mejora de la condición física.


La población participante en el Programa es la de 80 adolescentes con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años residentes en Zamora capital, aunque también son aceptados de familias residentes en pueblos cercanos.


Para cumplir con los objetivos establecidos, los escolares realizarán dos sesiones semanales de una hora de duración durante los próximos diez meses en la Ciudad Deportiva Municipal de Zamora. La metodología de las sesiones estará basada en sesiones de carácter recreativo a través del ejercicio físico de fuerza.


Dos son las figuras principales del Programa. Por un lado, Ana Rodríguez Ramos, médico pediatra encargada de la selección a través de las consultas externas de pediatría del Hospital Virgen de la Concha y de las consultas de atención primaria de los los centros de salud Virgen de la Concha y Santa Elena, y, por otro, Javier Castaño Omañas, educador físico encargado de la puesta en práctica de las diferentes actividades. El trabajo de equipo consistirá en la valoración médica y de la condición física, respectivamente.


Tras el éxito del programa en su formato piloto durante seis meses del curso escolar 2021-2022, este Programa se propone como iniciativa innovadora a implementar en las localidades que quieran incorporar el ejercicio físico dispensado por un educador físico tras la prescripción de un facultativo.


COLEF Castilla y León desea agradecer a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zamora su implicación en este Programa.


 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la Plataforma COLEF.


207 visualizaciones0 comentarios
bottom of page