top of page
  • Foto del escritorCOLEF Castilla y León

PUESTA EN MARCHA DE LA 'RUTA DE BIENESTAR LABORAL 2023-2025'




COLEF CASTILLA Y LEÓN COLABORA EN LA PUESTA EN MARCHA DE LA 'RUTA DE BIENESTAR LABORAL 2023-2025' QUE IMPLEMENTA LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN CON EL OBJETIVO DE PROMOVER LA SALUD CARDIOVASCULAR DE LOS TRABAJADORES DE CASTILLA Y LEÓN.


Tras la firma del Plan Estratégico de Seguridad, Salud y Bienestar 2023-2025, llevada a cabo el 25 de enero de 2023, sobre la que informamos en la circular nº5, la Consejería de Industria, Comercio y Empleo pone a disposición de los trabajadores una nueva sección dedicada a los Planes de Bienestar en el Portal web de Trabajo y Prevención de la Junta de Castilla y León. De esta manera, las empresas pueden mantenerse informadas en relación con esta materia, especialmente en cuanto a los accidentes cerebrovasculares con resultado de muerte en el trabajo ya que los ictus e infartos son la principal causa de siniestralidad laboral en Castilla y León.


Con la implementación de los Planes de Bienestar Laboral, la Consejería pretende intervenir sobre los factores de riesgo cardiovascular y evitar enfermedades crónicas. Las dos subvenciones convocadas por un importe total de 500.000€, irán enfocadas a financiar acciones de mejora de la salud física y mental de los trabajadores y, por otro lado, se subvencionará la adquisición de equipos desfibriladores para tener ‘más espacios laborales cardio protegidos’.


Desde COLEF Castilla y León, animamos a todos los colegiados que puedan trabajar con empresas o ya estén trabajando en la realización de programas o actividades para mejorar o mantener la aptitud física necesaria para el desarrollo profesional, a que informen a las mismas de la posibilidad de solicitar esta subvención.


Plazo de solicitud: 3 de julio 2023 hasta 31 de octubre de 2023.



 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la Plataforma COLEF.


39 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page