• COLEF Castilla y León

Peñaranda de Bracamonte modifica su norma de precios públicos por el uso de instalaciones deportivas


COLEF Castilla y León instó al Ayuntamiento a modificar su nueva normativa para permitir el acceso al rocódromo en condiciones menos restrictivas


La Ordenanza fiscal Nº. 23 reguladora de los precios públicos por la utilización de instalaciones deportivas municipales del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca Nº 110, del jueves 10 de junio de 2021, esgrimía que "los usuarios tendrán que presentar la licencia federativa en vigor o acceder a la instalación con una persona acreditada, presentando éste la titulación de monitor-entrenador".


COLEF Castilla y León presentó un escrito para informar de la nueva Ley de Actividad Físico-Deportiva de Castilla y León que ofrece más posibilidades que las descritas en dicha cláusula para garantizar la salud y seguridad de los usuarios del rocódromo.


En primer lugar, en cuanto a las cualificaciones del personal, se instó al consistorio a reconocer la figura del preparador físico como otro de los profesionales que, junto al monitor y al entrenador, acompañe a los usuarios del rocódromo. De esta forma se garantiza que los usuarios que deseen mejorar, optimizar y recuperar la condición física y las capacidades coordinativas mediante la práctica de la escalada puedan acudir igualmente que aquellos que deseen ser entrenados o utilizar el rocódromo por entretenimiento.


En segundo lugar, en cuanto al aseguramiento de la práctica deportiva, se amplía a que los usuarios no solo puedan acceder si disponen de una licencia federativa, sino también acreditando que disponen de un seguro para la práctica deportiva en dicha instalación. Además, los menores de edad podrán también acreditar dicho aseguramiento si disponen de licencia escolar.


Tras el asesoramiento de COLEF Castilla y León, Ambas cuestiones han sido incluidas en la modificación de la Ordenanza publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca Nº 110, del jueves 10 de junio de 2021 que facilitará a los usuarios del municipio el acceso y uso del rocódromo.

17 vistas0 comentarios