top of page
  • Foto del escritorCOLEF Castilla y León

Notas de corte para CAFYD en las universidades de Castilla y León

Notas de corte

Seguro que muchos de vosotros estáis ya pensando en lo que vais a hacer al año que viene: qué voy a estudiar, dónde lo voy a estudiar, me dará la nota para entrar...


Si Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD) es una de las opciones que estás valorando, debes conocer que su principal objetivo es formar a futuros profesionales que adquieran los conocimientos, capacidades y responsabilidades que permitan asumir competencias en cuanto a la realización de tareas en actividades propias de su profesión, la de la Educación Física y Deportiva.


Desde COLEF Castilla y León queremos despejaros algunas de las dudas que podáis tener todos aquellos que estéis pensando en estudiar Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en Castilla y León.


Hace unos meses ya os contábamos dónde estudiar CAFYD en Castilla y León, así que ahora vamos a centrarnos en las notas de corte de cada universidad.


Notas de corte CAFYD en Castilla y León

¿Qué nota de corte hay en CAFYD? Teniendo en cuenta que todas las notas son sobre 14 puntos:


  • Universidad de León: la nota de corte para entrar en esta universidad ubicada en la emblemática ciudad de León, es una de las más altas de Castilla y León con un 9,341. Además, para hacer CAFYD en esta universidad será necesario que superes las pruebas físicas de acceso. Cuando finalices tus estudios de CAFYD, esta universidad cuenta con dos máster muy interesantes:

  • Universidad Pontificia de Salamanca: si quieres estudiar este grado en una de las ciudades universitarias por excelencia, su nota de corte para este año es de un 5. Al finalizar el grado, podrás cursar en esta misma universidad los siguientes máster:



  • Universidad Isabel I de Castilla: a pesar de que en cursos pasados esta universidad aceptaba estudiantes para el grado de CAFYD, en este momento se está modificando el plan de estudios para impartir el grado de manera presencial a partir del curso 2025-2026, por lo que en esta convocatoria 2024-2025, no se aceptan alumnos. Sin embargo, si has terminado tus estudios, esta universidad cuenta con el máster de formación del profesorado.


  • Universidad Católica de Ávila: por el momento esta universidad no cuenta con nota de corte ya que previsiblemente impartirá el Grado en CAFYD a partir del curso 2025-206.


 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la Plataforma COLEF.

Comprometidos con la Educación Física y Deportiva

26 visualizaciones0 comentarios

Коментарі


bottom of page