• COLEF Castilla y León

Castilla y León merece más y mejor Educación Física y Deportiva



COLEF Castilla y León felicita las fiestas navideñas con un mensaje reivindicativo de más y mejor Educación Física y Deportiva para el próximo año


Echamos la vista atrás de un difícil y particular año 2021 en el que la Educación Física y Deportiva en Castilla y León ha tenido su protagonismo a través de sus profesionales más cualificados: los titulados universitarios en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.


Comenzando con la declaración de esencialidad a nivel nacional que se verá reflejada en la nueva Ley del Deporte hasta el trabajo de calidad que realizamos junto a los profesionales sanitarios para la salud de la ciudadanía, son ejemplo de cómo aportamos un gran valora a la sociedad castellano y leonesa.


Así, por primera vez en su historia, Castilla y León ha tenido líneas de ayuda económica exclusivas para los centros deportivos. Aunque con motivo de la recesión creada por la actual crisis de salud pública, COLEF luchará por su continuación anual.


Por otro lado, el Día de la Educación Física en la Calle continúa su crecimiento para consolidarse como el evento principal de nuestra asignatura en Castilla y León, tras su reconocimiento y apoyo desde la Consejería de Educación.


Otra de las líneas de acción conseguidas ha sido la de la participación en la redacción de normas que potencian la figura del Educador Físico-Deportivo como la nueva regulación de acceso a la categoría de Agente de los Cuerpos de Policías Locales que reconoce la cualificación para aquellas personas que lleven a cabo las pruebas físicas de la fase de oposición.


En definitiva, COLEF Castilla y León se congratula de haber aportado su granito de arena con mucho esfuerzo y conciencia para una sociedad cada vez más segura y saludable.


¡Feliz Navidad!


 

Para colegiarte, sigue los pasos que se indican en la Plataforma COLEF.

Más información sobre por qué colegiarte.


NOTA: Educación Física y Deportiva: enseñanza de la Educación Física, ejercicio físico orientado a la salud, preparación física, intervención social a través de la EFD y dirección científico-técnica de la educación física, la actividad física y el deporte.

44 visualizaciones0 comentarios