top of page
  • Foto del escritorCOLEF Castilla y León

Los motivos y las ventajas de colegiarse si te dedicas a la Educación Física y Deportiva

Actualizado: 26 abr



En el mundo de la educación física y el deporte, la colegiación se presenta como un compromiso con la profesión, ya que es la forma de contribuir a su reconocimiento y su prestigio. Además, constituye la responsabilidad profesional que se asume con los ciudadanos porque supone adquirir un compromiso ético con ellos, ya que al inscribirte reconoces que estás dispuesto a cumplir con el Código Deontológico.


Motivos y ventajas de colegiarse en COLEF Castilla y León

Al colegiarte tendrás un gran número de ventajas y motivos a nivel personal y profesional, entre las que encontramos:


  • Representa tu responsabilidad social con la ciudadanía: al colegiarte, adquieres un compromiso ético para el desarrollo de la profesión, garantizando así la aplicación del Código Deontológico y facilitando la lucha contra el intrusismo.


  • Compromiso con la profesión: estarás formando parte de la única corporación de Derecho Público que representa a los profesionales de la Educación Física y Deportiva por lo que estarás contribuyendo al reconocimiento de nuestra profesión.

  • Seguro de Responsabilidad Civil (SRC): en Castilla y León, el SRC es obligatorio para todos los profesionales, y si eres colegiado, tendrás este servicio cubierto. De no disponer de él, serás tú mismo el que responderás con tu patrimonio cuando haya sentencia en firme por negligencia profesional y como infracción muy grave ante la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

  • Asesoría Jurídica y Laboral: dispondrás de consultorías de cualquier orden jurídico (laboral, civil, administrativo, penal) para la resolución o tramitación de expedientes y solicitudes administrativas. Además, también podrás realizar consultas sobre temas relacionados con el ejercicio de la profesión, ya sea en el ámbito de la docencia, el entrenamiento, la gestión o la recreación.

  • Ofertas de empleo: podrás acceder e inscribirte a todas las oportunidades de empleo público y privado que enviamos mediante circulares o que publicamos en nuestra Bolsa de empleo, respectivamente.

  • Formación continua: en COLEF Castilla y León tendrás disponibles diversas formaciones tanto si eres docente, cuyos cursos son certificados por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, como para el resto de ocupaciones como dirección, preparación y readaptación deportiva, gestión deportiva,... También, a través del CAMPUS DE FORMACIÓN CONTINUA COLEF, se organizan cursos para el desarrollo profesional de los colegiados.

  • Cuantos más seamos, más se nos oye: participamos activamente en las distintas creaciones, modificaciones o reformas legales que realizan los poderes públicos que afectan a la educación física y deportiva en los cuales siempre se tiene en cuenta la propuesta como la masa de población que la solicita y a la que afecta dicha propuesta.

  • Descuentos y convenios: gracias a la firma de convenios de colaboración con instituciones públicas y privadas, conseguimos beneficios para nuestros colegiados en forma de descuentos y ofertas especiales.

  • Accede a ayudas y premios: al ser colegiado, podrás acceder a las convocatorias que se abran sobre premios y ayudas a la formación, becas...

  • Tendrás acceso a información exclusiva: el Colegio no solo difunde la actualidad informativa a través de su página web y redes sociales, sino que también disponemos de una comunicación exclusiva para nuestros colegiados mediante circulares en la que informamos de las últimas novedades en nuestro sector o de ofertas y convocatorias de empleo público.

  • Participación en el colegio: las personas colegiadas pueden participar en todas las actividades y foros del Colegio, como actividades y eventos, comisiones, Juntas Generales y procesos de elecciones.

  • Forma parte de la bolsa de peritos: podrás ser seleccionado para acciones concretas en la actividad de perito, las cuales están remuneradas.

  • Es una responsabilidad legalmente establecida en aquellos casos en que se te exija el título de licenciatura en Educación Física o de licenciatura/grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte para trabajar, tal y como dice la nueva Ley del Deporte que nuestra profesión es titulada y colegiada y nuestro Estatuto (BOCYL-D-12112018-8), tanto para ejercer tanto en el ámbito privado como en el público (STC 229/2015, de 2 de noviembre).

  • Otras ventajas:

    • Formato impreso de la Revista Española de Educación Física y Deporte (REEFD).

    • La cuota de colegiatura es deducible en la Declaración de la Renta.

    • El Colegio podrá difundir tus iniciativas.

    • Podrás usar tu número de colegiado en tu firma profesional.


Como ves, los motivos y las ventajas van mucho más allá de la obligación legal de estar colegiado Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces. Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.


Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la Plataforma COLEF.

 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la Plataforma COLEF.

18 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page