top of page
  • Foto del escritorCOLEF Castilla y León

La Educación Física y Deportiva en Castilla y León en 2022




La Educación Física y Deportiva debe convertirse en protagonista este nuevo año por su contribución a la educación y a la salud.


La Educación Física y Deportiva debe convertirse en protagonista este nuevo año por su contribución a la educación y a la salud. Es por ello por lo que COLEF Castilla y León presenta sus propuestas para este nuevo año 2022.


En primer lugar, nos encontramos en un momento oportuno para aumentar el número de horas a las asignatura de Educación Física tras la publicación de la nueva Ley Orgánica de Modificación de la LOE, así como incorporarla en la Formación Profesional Básica y como optativa en Bachillerato.


En materia de actividad física y deportiva, es imprescindible el desarrollo normativo de la Ley 3/2019, de 25 de febrero, de la Actividad Físico-Deportiva de Castilla y León para garantizar la seguridad jurídica del sector cuya base se encuentra en la salud de las personas que practican deporte sea cual sea la esfera en la que se encuentran (federado, escolar, sociosanitario, etc.).


En relación con el punto anterior, el nuevo marco normativo establece una regulación profesional que debe supervisarse para evitar el intrusismo tanto en el ámbito público y privado , sobre todo, en la preparación física y en la dirección deportiva.


Por último, el último de los ejes es la 'Receta Deportiva', iniciativa de nuestra organización colegial que consiste en que un facultativo prescribe ejercicio físico y un educador físico-deportivo lo dispensa, ya sea en un centro sanitario o en un centro deportivo, como método de prevención de enfermedades que supongan un ahorro en sanidad.


Aprovechando la disolución anticipada de las Cortes de Castilla y León y la convocatoria de elecciones el pasado mes de diciembre, COLEF Castilla y León ha solicitado reunión a los partidos políticos con representación parlamentaria en la pasada legislatura con el objetivo doble de dar a conocer estas propuestas mencionadas, así como las sugerencias al Anteproyecto de Ley del Deporte que ha presentado Consejo COLEF durante el trámite parlamentario.

139 visualizaciones0 comentarios
bottom of page