top of page
  • Foto del escritorCOLEF Castilla y León

La edición de #DEFC2020 cambia la calle por las casas


El DEFC2020 quiere mostrar la dimensión integradora, cooperativa, divertida y transmisora de valores de la actual asignatura de Educacion Física

El Día de la Educación Física cambia las calles por las casas en su décimo aniversario y con motivo del confinamiento provocado por la situación de crisis de salud pública generada por la enfermedad COVID-19. Una nueva forma de trabajar la educación física que queremos enseñar a toda la sociedad.


Hasta el decreto de estado de alarma, las cifras de adhesión al #DEFC2020 ya habían superado las de la edición anterior con 80 centros educativos y más de 9.000 alumnos inscritos en Castilla y León.


En esta edición tenemos la gran oportunidad de poder difundir el #DEFC2020 a más personas gracias a las tecnologías de la información. Las semanas de confinamiento han hecho que las redes sociales se conviertan en una herramienta esencial de comunicación, por lo que el altavoz para la convocatoria que vamos a celebrar entre todos puede ser muy potente. Ahora solo depende de todos nosotros y nosotras. Los centros educativos pueden seguir adhiriéndose a esta iniciativa para que las autoridades gubernamentales comprueben que cada vez año el DEFC llega a más gente que reivindica la necesidad de un aumento de horas de Educación Física en el sistema educativo, en sintonía con la opinión del Ministerio de Sanidad, el CSD, la UNESCO y la OMS.


¿QUÉ OS PROPONEMOS PARA CELEBRAR EL #DEFC2020 EN CASA EL PRÓXIMO 28 DE ABRIL?

1. Adhiere tu centro al #DEFC2020 (acceso al formulario) si aún no lo has hecho para que las autoridades vean un gran número de profesionales en la reivindicación por más Educación Física y suma tu trabajo al del resto de compañeros y compañeras de toda España. Además, recibirás información desde el COLEF de tu Comunidad Autónoma y recursos que puedan serte de utilidad para la organización y celebración de este Día. 2. Planifica una jornada en la que se muestre la Educación Física en confinamiento. Puedes encontrar recursos en el espacio que hemos creado bajo la campaña #EFenCasa para facilitar la docencia telemática. Implica al alumnado y sus familias en la planificación del #DEFC2020 para aumentar su visibilidad. Intenta coordinarte con el resto de los docentes de educación física de tu centro, e incluso de otros centros proponiendo la misma actividad virtualmente. 3. Dile a toda la comunidad educativa y los medios de comunicación que vas a celebrar el #DEFC2020 en casa. 4. El 28 de abril inunda las redes sociales con tus propuestas, la fiesta telemática que hayas montado con tu alumnado, etc. bajo la etiqueta #DEFC2020. El reto es hacernos tendencia en todas las redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram, Tik Tok… Crea e innova con tu alumnado y sus familias para hacerlo viral. ​¡Disfruta de tu alumnado en acción!

195 visualizaciones0 comentarios
bottom of page