top of page
  • Foto del escritorCOLEF Castilla y León

FORMACIÓN DEL PROFESORADO Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) en EF



COLEF Castilla y León inicia el Plan de Formación 2023-2024 con una formación certificada por la Consejería de Educación dedicada a la actividad física y deporte adaptado en las clases de Educación Física. Este curso es gratuito para colegiados, precolegiados y docentes en situación activa en la Consejería de Educación.


El curso "Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) en Educación Física" será impartido por Luis José Gómez Barrio (Col. 62.481) para promover la inclusión de los alumnos con TEA en las clases de Educación Física.


Se impartirá en dos sesiones el viernes 20 y el sábado 21 de octubre de 2023. La primera se realizará mediante plataforma virtual de 16:00h a 18:00h, y en ella se conocerán aspectos básicos del autismo, el perfil cognitivo, sistemas alternativos y aumentativos de comunicación y metodología.


La segunda sesión se impartirá en Segovia, pendiente de confirmar instalación, en un horario de 10:00h a 14:00h y de 16.00 a 18.00h durante las cuales se trabajará sobre las adaptaciones en el sistema educativo, modelos y metodologías de inclusión en el aula de Educación Física, así como el desarrollo de ejercicios y análisis de los mismos.


Para obtener la certificación de un crédito de formación, deberá superarse cada uno de los dos módulos en que se estructura el curso. Por un lado, será imprescindible asistir, al menos, al 85%, tanto de la sesión del viernes como la del sábado y, por otro lado, el módulo de aplicación se superará con la entrega de un proyecto de aplicación didáctica.


Inscripciones en el siguiente formulario hasta las 09.00h. del 11 de octubre de 2023.



 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la Plataforma COLEF.

31 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page