top of page
  • Foto del escritorCOLEF Castilla y León

El #DEFC2023 se cita el 26 de abril en la calle bajo el lema: Fomentando la movilidad activa con +EF

Actualizado: 8 mar 2023


Fuente: Consejo COLEF

¡No te lo puedes perder! Adhiere tu centro escolar a esta iniciativa y colabora con tu alumnado para llenar un espacio público de tu localidad de diversión, color y, por supuesto, aprendizaje.


El Día de la Educación Física en la Calle (DEFC), cada vez más, es una realidad en la programación anual de las y los docentes de Educación Física para su asignatura. Desde el inicio de esta iniciativa en el año 2011, año tras año su respaldo y repercusión ha seguido una evolución positiva.


La decimotercera edición tendrá lugar el 26 de abril de 2023, aunque cada centro educativo puede celebrarlo el día que le permitan su circunstancias de organización. La propuesta se lanza bajo el objetivo de 'desarrollar una sesión lúdica que potencie el uso de algún medio de transporte activo en un espacio público'.


Siguiendo la vertiente de la edición anterior, el #DEFC2023 continuará estando íntimamente ligado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se promoverá el uso de los medios del transporte activo en el espacio público con el objetivo de desarrollar una actividad o juego relacionándolo con algún contenido del área de la Educación Física. Así pues, bajo este paraguas aunamos el lema para esta edición:


¡FOMENTANDO LA MOVILIDAD ACTIVA CON +EF!

A su vez, para este #DEFC2023 se busca potenciar el ingenio del alumnado haciendo uso de materiales alternativos que faciliten la creación de una actividad lúdica y educativa que colabore con el desarrollo de los objetivos propios de la asignatura.


Por todo esto, el Consejo COLEF pone a disposición de todas y todos los participantes un dossier informativo que poder presentar a sus equipos directivos a fin de que puedan transmitir toda la energía e ilusión del#DEFC2023, una iniciativa que año tras año llena las calles de todo los territorios para demostrar la evolución y la importancia de la Educación Física.

¡No te lo puedes perder! Adhiere tu centro escolar a esta iniciativa y colabora con tu alumnado para llenar un espacio público de tu localidad de diversión, color y, por supuesto, aprendizaje.


Ahora bien… ¿Cómo puedo sacar al alumnado a la calle?


  1. Adhiere tu centro al #DEFC2023 a través del formulario de adhesión, si aún no lo has hecho, para que las autoridades vean un gran número DE PROFESIONALES en la reivindicación por más EF y suma tu trabajo al del resto de compañeros y compañeras de toda España. Además, tu adhesión hará que recibas información desde el COLEF de tu Comunidad Autónoma y recursos que puedan serte de utilidad para la organización y celebración de este Día.

  2. ¡Planifica una jornada en la que se muestre la Educación Física! Implica al alumnado y sus familiares en la planificación del #DEFC2023 para aumentar su visibilidad y luego intenta coordinarte con el resto de docente de Educación Física de tu centro e incluso de otros centros, proponiendo la misma actividad.

  3. Dile a toda la comunidad educativa y los medios de comunicación que vas a celebrar el #DEFC2023 en la Calle (o en el Centro), y que va a ser alucinante. ¡Avísales! Que estén atentos a lo que va a suceder.

  4. El 26 de abril, inunda las redes sociales con tus propuestas, la fiesta temática que hayas montado con tu alumnado, etc. bajo el hashtag #DEFC2023. El reto: ser trending topic/tendencia en todas las redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram, Tik Tok... ¡Que se visibilice la Educación Física! Crea e innova con tu alumnado y sus familias para hacerlo viral.


Os animamos a formar parte de esta propuesta educativa. Suma razones para visibilizar la asignatura de Educación Física y poner en valor todo su potencial. Mostremos el carácter integrador, innovador variado y orientado a transmitir hábitos de vida saludable, así como la sensibilidad ante las diversas realidades sociales.



 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la Plataforma COLEF.

87 visualizaciones0 comentarios
bottom of page