top of page
  • Foto del escritorCOLEF Castilla y León

El DEFC es uno de los programas que forman parte de la Red de Escuelas Saludables de Castilla y León


Red de Escuelas Saludables de Castilla y León

La organización y celebración del DEFC por parte de un centro educativo es una de las actuaciones que serán valoradas para poder inscribirse en la Red de Escuelas Saludables


El Día de la Educación Física en la Calle ya es uno de los programas que los centros educativos de Castilla y León pueden organizar y celebrar para entrar a formar parte de la Red de Escuelas Saludables de nuestra Comunidad.


El proyecto de innovación educativa Escuelas Saludables de Castilla y León (BOCYL-D-17022023-1) podrá desarrollarse por los centros educativos sostenidos con fondos públicos pertenecientes al ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León que impartan enseñanzas correspondientes al segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato, ciclos formativos de grado básico y grado medio, así como de educación especial.


Sus objetivos están relacionados con la promoción de la educación para la salud en cuatro áreas –currículo educativo, entorno psicosocial del centro, familia y colaboración con distintos recursos comunitarios– y seis líneas en las que se enmarcan diversos programas e iniciativas, entre los que se encuentra el DEFC:

  1. Estilos de vida saludables.

  2. Medio ambiente y sostenibilidad.

  3. Educación emocional.

  4. Prevención del consumo de sustancias adictivas.

  5. Autocuidados y accidentalidad.

  6. Uso positivo de las TIC.


La Red de Escuelas Saludables de Castilla y León estará conformada por el conjunto de centros educativos que hayan realizado positivamente el proyecto de innovación educativa Escuelas Saludables de Castilla y León, en la que ya se encuentran 40 centros y estando prevista la próxima convocatoria para este primer semestre de 2024.


Aún estás a tiempo de adherir tu centro educativo al #DEFC2024 a través del formulario habilitado que, aunque su día oficial este año es el 17 de abril, puedes celebrarlo el día más adecuado para toda tu comunidad educativa. Este año estamos planteando como objetivo específico 'desarrollar una sesión lúdica que conciencie sobre la importancia de lograr un equilibrio en torno a la salud mental a través de la Educación Física', es decir, impulsar y reivindicar la importancia de la actividad física para facilitar un equilibrio emocional entre las y los estudiantes. Las propuestas pueden ser tan creativas y variadas como la imaginación lo permita.


Tras tu adhesión, nos pondremos en contacto contigo para remitirte la información y las creatividades que hemos creado para esta edición 2024 con el objetivo de que puedas utilizarlas para crear tu gran evento. Y el día elegido inunda las redes sociales con tus propuestas, la fiesta temática que hayas montado con tu alumnado, etc., bajo el hashtag #DEFC2024. El reto: ser trending topic/tendencia en todas las redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram, Tik Tok... ¡Que se visibilice la Educación Física!


Tienes más información e ideas tanto en la web de difusión del DEFC como en el dossier que hemos preparado para la edición 2024.


 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la Plataforma COLEF.

31 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page