top of page
  • Foto del escritorCOLEF Castilla y León

La Consejería de Educación apoya el Día de la Educación Física en Castilla y León

Actualizado: 20 ene 2023


El Día de la Educación Física en la Calle formará parte de la iniciativas que promocione la Consejería de Educación


En la reunión mantenida el pasado 7 de enero con Luis Domingo González Núñez, Director General de Innovación y Formación del Profesorado, Luis Antonio García Primo y Cristina Vaquero, presidente y vicepresidenta de COLEF Castilla y León, presentaron el "Día de la Educación Física en la Calle" en Castilla y León.


Este evento que cumple ya 10 años es promocionado por COLEF Castilla y León entre los centros educativos en torno al día oficial establecido por Consejo COLEF que en este año 2020 será el 28 de abril. La organización, llevada a cabo por profesores de educación física, consiste en realizar la clase de educación física en el lugar emblemático de la localidad donde se encuentre el centro educativo.


La iniciativa fue presentada ante el Director General con gran ilusión ya que se observa un crecimiento en cuanto a alumnos y centros educativos que participan año tras año.


Siendo una actividad innovadora que impulsa la participación educativa en actividades del alumnado de carácter complementario y de apoyo al desarrollo curricular, el Director General ha ofrecido a COLEF Castilla y León la difusión del Día de la Educación Física en la Calle mediante sus canales de comunicación para colaborar en su crecimiento.


Si quieres participar en la 10ª edición del Día de la Educación Física en la Calle este año 2020 para apoyar la importancia de la Educación Física como herramienta de desarrollo integral que contribuya a que desde la edad escolar se adquieran unos adecuados hábitos saludables, inscribe a tu centro (aquí) y nos pondremos en contacto contigo para proporcionarte las claves y el material de difusión necesario para la organización del evento.

162 visualizaciones0 comentarios
bottom of page