top of page
  • Foto del escritorCOLEF Castilla y León

Asamblea General 2024 COLEF Castilla y León

Asamblea General 2024

COLEF Castilla y León celebró su Asamblea anual el pasado sábado 25 de mayo en el Salón de Grados de la UEMC


COLEF Castilla y León, siguiendo su propio Estatuto, celebró su Asamblea General 2024 en el Salón de Grados de la Universidad Europea Miguel de Cervantes el pasado sábado 25 de mayo con la participación de colegiados tanto de forma presencial como por videoconferencia.


Tras la aprobación de la acta de la Asamblea 2023, se presentaron los distintos informes de cada miembro de la Junta Directiva (presidencia, vicepresidencia, secretaría general, tesorería y vocalía) correspondiente a las acciones realizadas en cada área durante el año 2023.


La presidenta, Cristina Vaquero, comentó en su Informe las acciones institucionales, organizacionales y de colaboración más importantes como el plan de formación 23-24, la defensa de la profesión ante la administración pública y entidades privadas, la Receta Deportiva, el Plan de Prescripción de Ejercicio y Actividad Física (Plan PAEF), el Día de la Educación Física en la Calle #DEFC2023 o el Comunicado ante las acusaciones de intrusismo realizadas por los Colegios de Fisioterapeutas.


María Perrino, como vicepresidenta, informó en detalle de los recursos presentados a lo largo del año 2023 de los cuales se han extraído los principales motivos de desestimación para elaborar una nueva estrategia que se inició a finales de año y que han mostrado una evolución favorable que indica que la administración pública local nos está conociendo como corporación de derecho público que vela por las condiciones profesionales de sus técnicos o coordinadores deportivos, que son las dos denominaciones que mayoritariamente nos encontramos y que son diferentes a la denominación legal de Director Deportivo.


El Informe de Secretaría General lo llevó a cabo Iván González en el que aportó un nuevo incremento del número de sus miembros (colegiados y precolegiados) desde los 1107 a los 1285, así como la labor de distribución de funciones del equipo profesional de COLEF Castilla y León.


Por su parte, Borja Albalá, como tesorero, presentó las cuentas de 2023 y el prepuesto de 2024, así como el inicio de los 25 expedientes en materia de intrusismo recibidos que se encuentran en fase de revisión y de comunicación.


Por último, Elvira Ruiz, como vocal y encargada de los asuntos sobre EFD para la salud, expuso la situación actual del Plan PAEF que se encuentra pendiente de publicación en el BOCYL y para el cual COLEF Castilla y León contratará a 31 colegiados y desarrollará un curso de formación que les habilite. También habló de la Ruta del Bienestar recientemente iniciado por la Consejería de Industria como nuevo método de prevención de riesgos laborales en la que COLEF Castilla y León participa como garante.


En los próximos días publicaremos la Memoria Anual 2023 de COLEF Castilla y León que se expondrá abierta en Plataforma COLEF para su disponibilidad pública y que se enviará a la Junta de Castilla y León, como es preceptivo.

 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la Plataforma COLEF.

Comprometidos con la Educación Física y Deportiva

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page