• COLEF Castilla y León

28º aniversario de COLEF Castilla y León



Sus colegiados se reunirán mediante videoconferencia esta tarde a las 17 horas


Tal día como hoy hace 28 años, un 8 de mayo de 1992, tras unos meses de contacto con la Junta de Castilla y León, se creaba, por segregación, el Colegio Oficial de Profesores y Licenciados en Educación Física de Castilla y León mediante el Real Decreto 476/1992, de 8 de mayo (ver original).


Los anteriores miembros de la Delegación del Colegio Nacional de Profesores de Educación Física en León creada en 1977 quisieron crear el colegio autonómico tras la posibilidad que ofrecía la constitución de constituir en este ámbito los colegios profesionales.


Además, a ello contribuyeron los egresados de la primera promoción del Instituto Nacional de Educación Física (INEF) de Castilla y León, actual Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de León.


El mensaje de la Junta Directiva a sus colegiados a través de Luis Antonio García Primo, presidente de la corporación, ha sido de agradecimiento, no solo por todos estos años, sino por la tan profesional labor que han realizado los educadores físico-deportivos en Castilla y León quienes no se han olvidado ni siquiera en estas circunstancias de la ciudadanía, a quienes se debe nuestro valor en la sociedad.

Además, ha querido animar a todos los colegiados a plantear esta situación de crisis como un punto de inflexión para la profesión por la directa relación de la educación física y de la actividad físico-deportiva con la salud.


"Nos convertimos, claramente, en profesionales de la salud, sin confundirlo con profesionales sanitarios. Ya nos lo dijo el Ministerio de Sanidad hace apenas unos meses cuando afirmó que nuestra intervención puede realizarse ante personas con problemas de salud, diversidad funcional o capacidades diferentes, pero lo más importante, es que la ciudadanía lo ha visto. Esa ciudadanía de la que no nos hemos olvidado desde la declaración del estado de alarma."


Como colofón, a las 5 de la tarde los colegiados podrán disfrutar de un 'Encuentro colegial online' en el que podrán transmitir sus preocupaciones, inquietudes y circunstancias con el objetivo de que COLEF Castilla y León pueda valorar la actual situación y trabajar eficientemente en el mejor posicionamiento de la profesión de educador físico-deportivo en la Comunidad Autónoma.


Carta a los colegiados


©2019 Ilustre Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física  y el Deporte de  Castilla y León.

Calle Juan de Ribera, 14, 1º izquierda, 24009 León 

Mail: info@colefcastillayleon.es

Tfl: (+34) 601 340 020