top of page
  • Foto del escritorCOLEF Castilla y León

Presentamos recurso de reposición en Medina de Rioseco y en La Cistiérniga

Actualizado: 24 ene 2023



Recursos de reposición a Medina de Rioseco y La Cistiérnaga


COLEF Castilla y León ha presentado los dos primeros recursos de reposición a las bases y convocatorias publicadas en el marco de la estabilización temporal promulgada por la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.


En primer lugar, el pasado 7 de diciembre, el Ayuntamiento de Medina de Rioseco (Valladolid) convocaba una plaza de Coordinador de Deportes entre cuyos requisitos se encuentra el de la titulación exigible que, en este caso, es el de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio o Técnico en FP, Bachiller superior, FP2 o equivalente.


Sin embargo, este puesto de trabajo consiste en la dirección de los servicios deportivos del municipio, convirtiéndose, por tanto, en un cometido regulado mediante la Ley 3/2019 de la Actividad Físico-Deportiva de Castilla y León por el Director Deportivo, cuya cualificación es exclusiva para el titulado universitario en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.


También se ha presentado recurso de reposición a la convocatoria de una plaza de Monitor Deportivo en La Cistiérniga (Valladolid) para cuyo acceso se establece como requisito, entre otros, estar en posesión o en condiciones de obtener el Título de Graduado Escolar, Graduado E.S.O., F.P.I o equivalentes.


En ambos casos, COLEF Castilla y León considera que se vulnera la normativa actual en materia de actividad físico-deportiva de nuestra Comunidad. En el primer caso en un puesto de trabajo de exclusiva pertenencia a la titulación de mayor cualificación por su implicación con la responsabilidad en la gestión y, en el segundo caso, con el objetivo de vincular la profesión deportiva convocada con una titulación deportiva.

 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la Plataforma COLEF.








139 visualizaciones0 comentarios
bottom of page