• COLEF Castilla y León

El Ayuntamiento de Villarcayo modifica la convocatoria de Coordinador Deportivo impugnada por COLEF

Actualizado: 23 nov


Foto: lasmerindades.com

La Convocatoria establecía como requisito de titulación Ciclo Formativo de Grado Superior, de F. P. II, Bachiller superior o equivalente


El pasado mes de julio, COLEF Castilla y León era avisado de la publicación en la sede electrónica del Ayuntamiento de Villarcayo de una convocatoria para la selección de Coordinador Deportivo como personal laboral temporal. Para poder participar en el proceso selectivo se establecía que, será necesario estar en posesión de la titulación exigida: título de Ciclo Formativo de Grado Superior, de F. P. II, Bachiller superior o equivalente.


Vistas las características de la Convocatoria, COLEF Castilla y León interpuso recurso de reposición alegando que las funciones descritas se corresponden con las de Director Deportivo, figura profesional que, según la Ley de Actividad Físico-Deportiva de Castilla y León (LAFD), garantiza que la persona que obtenga el puesto convocado disponga de las competencias adecuadas para el desempeño del cargo del puesto que requiere el Ayuntamiento de Villarcayo.


La respuesta del Ayuntamiento ha sido favorable a COLEF Castilla y León y el Ayuntamiento de Villarcayo ha procedido a modificar las bases de la Convocatoria para aceptar sólo las titulaciones que indica la LAFD, que son:

  • Grado o Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

  • Técnico Deportivo Superior de la modalidad y especialidad deportiva correspondiente (sólo en el marco de una única modalidad deportiva).

Sin embargo, esta última titulación no será válida para ejercer como Coordinador Deportivo ya que, tal y como establece la LAFD, sólo podrá admitirse cuando la actividad profesional se desarrolle en el marco de una única modalidad deportiva, pero no es el caso de Ayuntamiento, que tiene competencia en la promoción de la actividad físico deportiva en general.


Se trata de garantizar que los usuarios de los servicios físico-deportivos del Ayuntamiento de Villarcayo obtengan un servicio de calidad viendo consolidados sus derechos sobre la salud y la seguridad, por lo que será requerido un profesional cualificado para acometer el trabajo encomendado por el Ayuntamiento.



67 visualizaciones0 comentarios