• COLEF Castilla y León

Recurrimos la plaza de Titulado Superior Deportes y Tiempo Libre de la Universidad de León


La convocatoria exige estar en posesión de cualquier título universitario de segundo ciclo para una plaza cuyas funciones son de dirección deportiva


La Universidad de León convocó el pasado mes de noviembre el proceso de selección para la provisión de una plaza de personal laboral fijo denominada Titulado Superior, Deportes y Tiempo Libre publicada en el Boletín Oficial del Estado número 274.


En ella, se indica que la convocatoria establece estar en posesión del título de Grado, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto a los aspirantes a la plaza. Y que la plaza dispone de funciones de carácter general recogidas en el II Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Castilla y León y también funciones de carácter específico según la Relación de Puestos de Trabajo de la Universidad.


Sin embargo, la convocatoria no incluye el Reglamento del Servicio de Educación Física y Deportiva de la Universidad de León (Normativa de Régimen Interno Unileón) entre la relación de normas a las que se ajusta la realización del proceso selectivo y en el que se establece los puestos de trabajo, así como sus funciones.


Según la actual estructura de personal de este Servicio y el mencionado Reglamento, el puesto de trabajo convocado correspondería con el denominado 'Asesor Técnico' para el cual se establece que, en la medida de lo posible, la persona que obtenga este puesto ostente la titulación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.


Es por ello por lo que este Colegio Oficial ha solicitado a la Universidad de León que modifique la convocatoria para incluir el Reglamento del Servicio de Educación Física y Deportiva entre las normas que regulen el proceso de selección y así determinar que las funciones específicas de la plaza convocada sean las del Asesor Técnico.

24 vistas0 comentarios