• COLEF Castilla y León

Interponemos recurso de reposición ante el Ayuntamiento de Nava de la Asunción

Actualizado: jul 5





El Ayuntamiento de Nava de la Asunción (Segovia) convoca una plaza de Coordinador de Deportes y actividades culturales cuyas funciones son de dirección deportiva


COLEF Castilla y León ha presentado un recurso de interposición contra la convocatoria de Nava de la Asunción para la selección de un 'Coordinador de Deportes y actividades culturales' (BOP Segovia número 49, de viernes 23 de abril de 2021) con carácter de interinidad, así como un sistema de bolsa de trabajo, en el plazo establecido y como legítimo interesado.


Esta convocatoria establece que es preciso estar en posesión de la titulación de Técnico Superior en enseñanza y animación sociodeportiva o de una titulación equivalente como requisito para optar a la mencionada plaza. Además, define sus funciones en:

— Organizar y coordinar las actividades deportivas, culturales y festivas que se realicen en el Municipio.

— Organización. Gestión y coordinación de las Escuelas deportivas municipales, Deporte Social, Escuela de Música, Idiomas, Danza y otras Escuelas de similares características que se puedan crear. Así como sustituir, en caso de necesidad, a los Monitores Deportivos.

— Coordinación y asesoramiento de Clubes Deportivos y Asociaciones Locales.

— Gestión y control de las diferentes instalaciones municipales, tanto deportivas como de otra índole que se le indiquen.

— Otras actividades de similares características que se le puedan indicar.


La pretensión de este Colegio Oficial es la de modificar esta convocatoria para que se exija únicamente la titulación de Grado o Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte con motivo de que las mencionadas funciones son de dirección deportiva, actividad profesional que requiere estar en posesión de esta titulación para ejercer.


La Dirección Deportiva comprende el análisis, planificación, dirección, ejecución, control y evaluación de actividades físico-deportivas en la prestación de servicios deportivos por parte de otros profesionales del deporte regulados en la Ley 3/2019. de 25 de febrero, de la Actividad Físico-Deportiva de Castilla y León, sin menoscabo de su autonomía, competencia y responsabilidad en su ejercicio profesional.

59 vistas0 comentarios