top of page
  • Foto del escritorCOLEF Castilla y León

Educacyl certificará a COLEF Castilla y León 5 cursos de formación del profesorado en el curso 22-23

Actualizado: 13 ene 2023



Los cursos, de temática relacionada con actividades al aire libre, abren el plazo de inscripción aproximadamente 6 semanas antes de su celebración


Se da continuidad al acuerdo suscrito con la Consejería de Educación para que sean certificados los cursos de formación del profesorado que se organicen desde COLEF Castilla y León y, por tanto, puedan ser valorados como méritos para los asistentes que se encuentren en situación activa en el registro de personal docente.


El objetivo de esta edición de Formación del Profesorado de Educación Física 2022-2023 es ofrecer temáticas atractivas con una gran parte del contenido dedicado a actividades desarrolladas al aire libre que se puedan desarrollar en todas las etapas educativas: primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional y universidad.


El calendario propuesto está pensado para facilitar la asistencia de los docentes procurado una distribución de fechas y horarios que permitan planificarse con tiempo suficiente. Teniendo en cuenta que los cursos son presenciales, la parte teórica se llevará a cabo a través de plataformas virtuales.


La duración de cada curso es de 10 horas, de las cuales 8 serán presenciales y 2 serán utilizadas por el asistente para elaborar un proyecto de aplicación didáctica sobre la temática el curso. La asistencia al 85% del tiempo presencial y la entrega del proyecto serán requisitos para ser evaluado y, en caso de superación, para obtener la certificación de asistencia correspondiente de COLEF Castilla y León.


Todos los cursos son gratuitos tanto para los docentes de la Consejería de Educación como para los colegiados y precolegiados de Castilla y León, quienes recibirán en su correo electrónico las inscripciones de cada curso previamente a ser publicadas en esta misma web. Las plazas serán limitadas en función de las características de cada curso.


Con la bici al cole

Viernes 20 de enero (online, 17:00-19.00h) y sábado 21 de enero (presencial, 10.00-13.00h y 14.30-17.30h). Béjar (Salamanca).

Impartido por Dori Ruano, col. 56.884, Directora y Co-fundadora de MueveT.

El objetivo del curso es concienciar sobre el conjunto de valores, procedimientos, actitudes y conocimientos teóricos que se pueden inculcar a los alumnos a través de las vivencias con la bicicleta.


Técnicas de cuerda en actividades de aventura en Educación Física

Viernes 24 (telemática, de 16.30 a 18h.) y sábado 25 de febrero (presencial, 9.45-13.45h y 16.00-18.30h.). León.

Impartido por Roberto Miranda Ullán, col. 64.717, guía de turismo activo.

El objetivo del curso es adquirir y mejorar el dominio de maniobras de cuerda propias de actividades como escalada, rapel, vía ferrata o espeleología para implementar estos contenidos en el aula de EF con seguridad.


Parkour como contenido en Educación Física desde una perspectiva cooperativa e inclusiva

Viernes 14 (telemática, de 16.30 a 18h.) y sábado15 de abril (presencial, 9.45-13.45h y 16.00-18.30h.) León.

Impartido por Roberto Miranda Ullán, col. 64.717, guía de turismo activo.

El objetivo del curso es ser capaz de implementar el Parkour como contenido en Educación Física desde una perspectiva cooperativa y de inclusión incidiendo en los aspectos de seguridad.


Seguridad y accidentes en educación en la naturaleza

Viernes 21 de abril (online, 16.30-19.00h.) y sábado 29 de abril (presencial, 9:00-14.30h.). Valladolid.

Impartido por:

  • Javier González Lázaro, col. 11.148, profesor en la Universidad Europea miguel de Cervantes de Valladolid, presidente Fdmescyl.

  • Darío Pérez Brunicardi, profesor en el Facultad de Educación de Segovia.

El objetivo del curso es dotar al profesorado de las herramientas necesarias para poder llevar a cabo actividades en la naturaleza de forma segura y saber cómo actuar en caso de accidente.


Touch Tennis

Viernes 19 de mayo (online, 16.30-18.00h) y sábado 20 de mayo (presencial, 10:00-14.30h y 16.00-18:00h). Salamanca.

Impartido por Alberto Rodríguez Cayetano, col. 60.831, Director del Servicio de Deportes de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).

El objetivo del curso es dotar a los docentes en activo o en formación de la enseñanza de un nuevo deporte de raqueta que les sirva para implementar sus clases de Educación Física.


La información detallada de cada curso junto al formulario de inscripción se publicará con un plazo aproximado de 6 semanas de antelación.


 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la Plataforma COLEF.

529 visualizaciones0 comentarios
bottom of page