top of page
  • Foto del escritorCOLEF Castilla y León

La ULe modifica el plan de estudios de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte


Se trata de la primera universidad de Castilla y León que se adapta a las recomendaciones del Consejo de Universidades sobre este título.


La Universidad de León confirma su apuesta por el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte convirtiéndose en la primera universidad que modifica esta titulación con el objetivo de atender a las recomendaciones del Consejo de Universidades en relación al mencionado Título (Resolución de 18 de septiembre de 2018, de la Secretaría General de Universidades, publicado en el «Boletín Oficial del Estado» de 20 de septiembre de 2018).


La Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL) valoró favorablemente esta modificación con fecha de 19 de febrero de 2021 y se trasladó a Rectorado para su aprobación y posterior publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León el pasado 26 de junio (RESOLUCIÓN de 1 de junio de 2021, del Rectorado de la Universidad de León, por la que se publica el plan de estudios de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte)


De esta forma, la Facultad de Ciencias de la de la Actividad Física y del Deporte ofrecerá a partir del próximo curso 2021-2022 el plan de estudios más adaptado al mercado laboral actual al mismo tiempo que el plan de estudios antiguo se extinguirá a medida que las promociones anteriores vayan egresando.


Tal y como se puede observar en su web (www.fcafd.com/grado-cafd), el Grado contiene nuevas competencias y nuevos contenidos que aportan al estudiante todos los conocimientos sobre Educación Física y Deportiva desde el punto de vista científico-técnico. Entre las novedades, se introducen aspectos relacionados con la excelencia en el ejercicio profesional o de respeto a los principios éticos .


Desde COLEF Castilla y león felicitamos a la dirección y a la Junta de Facultad por el esfuerzo realizado en tan poco tiempo para conseguir llevar a cabo esta modificación.

302 visualizaciones0 comentarios
bottom of page