El curso escolar comienza en Castilla y León con una serie de consideraciones a aplicar para la materia de educación física
Tras un largo periodo de tiempo sin clases lectivas presenciales provocado la crisis de salud pública, el curso 2020-2021 ha comenzado en Castilla y León, tal y como se anunció en el mes de junio con la publicación del calendario escolar.
COLEF Castilla y León envió ese mismo mes a los centros educativos un Decálogo de propuestas y las Recomendaciones de Consejo COLEF para impartir la materia de educación física de forma segura y responsable, material que la Consejera de Educación agradeció a través de un escrito remitido a este Colegio Oficial.
Posteriormente, en el mes de julio, la Consejería de Educación elaboró y publicó el Protocolo de prevención y organización del regreso a la actividad lectiva en los centros educativos de Castilla y León para el curso escolar 2020-2021 en el que se abordaba la educación física con una serie de recomendaciones:
Priorizar la práctica deportiva individual que permita conservar la distancia de seguridad de 1,5 m.
Recordar a las familias que el día que hay educación física los alumnos deberán venir vestidos desde casa con la ropa adecuada para así minimizar el uso de los vestuarios.
Evitar el material deportivo de uso comunitario. En caso de resultar imprescindible, deberá asegurarse su desinfección regular.
Además, como adaptación a este Protocolo, en agosto, se publicó que se establecía como obligatorio el uso de la mascarilla para los alumnos a partir de 6 años de edad y la supresión de actividad complementaria y extraescolares durante el primer trimestre del curso.
Es fundamental que los profesores de educación física sigamos tanto las propuestas de la organización colegial como las indicaciones de la Consejería de Educación para evitar que nuestra asignatura sea considerada como transmisora de infección. El currículo es suficientemente flexible como para conseguir los objetivos establecidos para cada etapa educativa.
Para ello, COLEF Castilla y León pone a disposición de todos los interesados un banco de recursos que faciliten la programación de la asignatura, tanto en la etapa de primaria, como en secundaria y bachillerato.
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