• COLEF Castilla y León

Jornada sobre digitalización en el entrenamiento personal



Entrenadores personales, gestores deportivos o preparadores físicos podrán conocer las últimas innovaciones tecnológicas para aprovechar el auge de las plataformas virtuales como medio para el ejercicio físico.


El aumento del uso de las tecnologías para realizar ejercicio físico por parte de la ciudadanía debido al confinamiento y las restricciones de movilidad, tiene como consecuencia que los profesionales de la actividad física y deportiva tengan que actualizar sus conocimientos en este ámbito para ofrecer un servicio telemático con las mismas garantías que un servicio presencial sin llegar a suplantarlo.


Es por ello por lo que COLEF Castilla y León organiza esta jornada en el marco del Programa de Formación y Actualización Deportiva de 2020 que tendrá lugar el viernes 23 de octubre a partir de las 10.00 horas de forma gratuita y mediante videoconferencia para los inscritos mediante el formulario habilitado por la Dirección General de Deportes.


J. Emilio Lozano Mazagatos, (col. 13.330), Vocal de Defensa Profesional de COLEF Castilla y León, premiado como mejor entrenador personal de España en 2018 introducirá y presentará la jornada Digitalización y nuevas tecnologías en el entrenamiento personal.


Leonor Gallardo, (col. 16.475), abrirá la jornada con la ponencia "La tecnología y su innovación aplicadas al fitness y al entrenamiento personal" en la que comentará las últimas innovaciones en instalaciones y equipamientos en tecnología, digitalización, robótica e inteligencia artificial.


La segunda ponencia "Tecnología aplicada a la gestión del cliente en instalaciones deportivas y gimnasios" será impartida por Manel Valcarce, (col. 8.709), con la que pretende familiarizar al asistente con las aplicaciones en la gestión del cliente para ayudar y complementar una mejor y mayor gestión de nuestra entidad deportiva con temas como la gestión económica, la comunicación o la relación con los usuarios.


Finalizará la jornada Carlos Balsalobre, (col. 59.925) con la ponencia "Diseño y validación de tecnologías móviles para evaluar el rendimiento físico" en la que expondrá el actual mercado de aplicaciones científicamente validadas para la salud y la forma física.


Recuerda que solo los inscritos podrán ver la jornada en directo o en diferido.


Consulta el programa de la jornada para más información.


©2019 Ilustre Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física  y el Deporte de  Castilla y León.

Calle Juan de Ribera, 14, 1º izquierda, 24009 León 

Mail: info@colefcastillayleon.es

Tfl: (+34) 601 340 020