top of page
  • Foto del escritorCOLEF Castilla y León

COLEF Castilla y León insta a Educacyl a aumentar la carga lectiva de Educación Física


COLEF Castilla y León se dirige a la Consejería de Educación para llevar a cabo el aumento horario de la asignatura de Educación Física


Mediante una carta a la Consejera de Educación, Dª Rocío Lucas, el presidente de COLEF Castilla y León exige llevar a cabo la implantación de la tercera hora de la materia de Educación Física en el próximo desarrollo curricular de la LOMLOE tras la moción presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Senado.



Esta iniciativa recogida en el 'Manifiesto por una Educación Física de Calidad en el desarrollo de la LOMLOE' de la organización colegial y presentada al Ministerio de Educación y Formación Profesional con más de 128.000 adhesiones está fundamentada en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (Uddin et al., 2020) y de la UNESCO (2021). que es, a su vez, avalado por el último informe Pisa que determina que los países con mejores resultados académicos dedican más porcentaje de tiempo escolar a la Educación Física.


En la carta, Luis Antonio García reconoce que nos encontramos "en un momento clave para llevar a cabo esta propuesta" pues sino no lo hace el Estado, el turno correrá a cargo de la Comunidad Autónoma.


COLEF Castilla y León ya ha iniciado los contactos con la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa de la Consejería de Educación a quien ha solicitado que proporcione un representante a la Jornada de políticas educativas que Consejo COLEF ha organizado en Zaragoza el próximo día 26 de noviembre para poder mostrar cómo va a afrontar Castilla y León la materia de Educación Física en esta nueva etapa normativa.


Asimismo, también ha iniciado los contactos con los grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla y León para presentar las iniciativas parlamentarias pertinentes para instar al Gobierno de Castilla y León a que lleve a cabo la moción del Senado de incrementar en una hora la carga lectiva de Educación Física.

308 visualizaciones0 comentarios
bottom of page