top of page
  • Foto del escritorCOLEF Castilla y León

FORMACIÓN: "Preparación física saludable desde los deportes de combate"

Actualizado: 2 dic 2020


COLEF Castilla y León organiza el próximo miércoles 2 de diciembre (17-19.30h.) el seminario online 'Preparación física saludable desde los deportes de combate' de la mano de Roberto Hernández Rivas, preparador físico de deportistas de alto rendimiento en deportes de combate y autor del libro 'Boxeo olímpico'.


Cuando hablamos de deportes de combate y práctica saludable, en nuestro constructo imaginario se nos plantean las imágenes de caras desfiguradas, contusiones, laceraciones, sufrimiento, dolor o personajes víctimas de su propio éxito. Algo similar sucede cuando escuchamos alto rendimiento deportivo, véase sacrificio, dedicación exclusiva, lesiones, trayectorias profesionales cortas o muy limitadas. En definitiva, vidas poco saludables y con un futuro incierto en lo que corresponde a la salud.


No obstante, los deportes de combate son una práctica físico-deportiva en alza en los centros deportivos por su vinculación con el entrenamiento de alta intensidad en el que se trabajen todas las capacidad físicas básicas de forma integral. Por ello, se plantean, de manera teórico práctica, diferentes indicadores para establecer una praxis del boxeo de la forma más saludable posible.


Aspectos como la vida deportiva del deportista de combate, su composición corporal, las lesiones que sufren y su prevención, el desentrenamiento, las tendencias de deportes de combate sin contacto físico o el análisis de los tipos de entrenamiento serán los temas a tratar.


Las inscripciones son gratuitas para los colegiados y precolegiados a través de este formulario y, todos aquellos que entreguen el trabajo, recibirán un certificado expedido por COLEF Castilla y León.

58 visualizaciones0 comentarios
bottom of page