top of page
  • Foto del escritorCOLEF Castilla y León

FORMACIÓN "Ejercicio Dinámico Postural para profesorado"

Actualizado: 22 mar 2022



COLEF Castilla y León organiza un nuevo curso certificado por la Consejería de Educación el próximo sábado 2 de abril de 2022 en las instalaciones deportivas de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de León (entrada por la puerta lateral de acceso a la zona deportiva.


El curso se denomina "Ejercicio Dinámico Postural para profesorado" y será impartido por Carla Ramos y Olga Fernández quienes proponen dar a conocer una nueva metodología basada en la aplicación práctica de ejercicios de fuerza para la prevención de lesiones a través de la corrección de malos hábitos posturales.


Con el conocimiento de esta metodología, el profesorado podrá proponer actividades de ejercicio físico de fuerza que puedan ser interiorizado por los alumnos para que reconozcan malas posturas o puedan corregirlas.


El curso se divide en dos módulos. El primero es presencial con una duración de ocho horas en el que se ofrecerán conocimientos teóricos y prácticos sobre los patrones básicos y las posiciones básicas del movimiento, así como la secuenciación del trabajo en bipedestación, sedestación y en suelo. El otro módulo de aplicación práctica de dos horas consistirá en la elaboración de una unidad didáctica.


Este curso es gratuito para colegiados, precolegiados y docentes de la Consejería de Educación. La asistencia al 85% del tiempo presencial y la entrega de la unidad didáctica serán requisitos para ser evaluado y, en caso de superación, para obtener la certificación de asistencia correspondiente de COLEF Castilla y León. Además, quienes se encuentren en estado activo en la Consejería de Educación verán inscrito este curso en su registro personal de docente.


Inscripciones en el siguiente formulario hasta las 23.59h. del 29 de marzo de 2022.

129 visualizaciones0 comentarios
bottom of page