top of page
  • Foto del escritorCOLEF Castilla y León

FORMACIÓN: "Juegos motores innovadores y creativos para la E.F. del s.XXI" Los Jinnasias

Actualizado: 22 mar 2022



COLEF Castilla y León organiza el curso certificado por la Consejería de Educación "Juegos motores innovadores y creativos para la Educación Física del siglo XXI" en colaboración con el grupo de innovación educativa 'Los Jinnasias'.


La propuesta formativa consiste en ofrecer contenidos y planteamientos metodológicos de gamificación que respondan a las necesidades de cada una de las etapas educativa en la materia de Educación Física. En esa línea, se mostrarán las siguientes actividades:

  • Educación Primaria: Gran juego cooperativo: “Los Piratas”.

  • Educación Secundaria: Escape gym "Distrito Zero".

  • Bachillerato, Formación Profesional y Universidad: Retos cooperativos gamificados "La casa de Papel".

Se impartirá de forma presencial en las instalaciones deportivas de la Universidad Europea Miguel de Cervantes el próximo sábado 26 de marzo de 2020 en un horario pendiente de definición entre las 10 y las 20 horas, con un descanso para la comida.


Este curso es gratuito para colegiados, precolegiados y docentes de la Consejería de Educación. La asistencia al 85% del tiempo presencial y la entrega de la unidad didáctica serán requisitos para ser evaluado y, en caso de superación, para obtener la certificación de asistencia correspondiente de COLEF Castilla y León. Además, quienes se encuentren en estado activo en la Consejería de Educación verán inscrito este curso en su registro personal de docente.


El grupo de Innovación Educativa “Los Jinnasias” (Twitter) está integrado por cuatro profesionales de la Educación Física de Zamora centrados en la búsqueda de recursos, ideas, materiales y propuestas prácticas que mejoren la investigación y la creatividad dentro de esta área. Su nombre (“Jinnasias”) obedece a una “disonancia cognitiva” que pretende llamar la atención sobre la importancia de la Educación Física en el currículo escolar.


Inscripciones en el siguiente formulario hasta las 23.59h. del 22 de marzo de 2022.

490 visualizaciones0 comentarios
bottom of page