top of page
  • Foto del escritorCOLEF Castilla y León

FORMACIÓN DEL PROFESORADO "Senderismo inclusivo para personas con discapacidad" certificada por Educacyl



Las actividades en el medio natural siempre están presentes en el Plan de Formación de COLEF Castilla y León por lo que este año no podía ser diferente, actividad física adaptada en el medio natural es el próximo curso de este Plan.


Curso certificado por la Consejería de Educación y gratuito para colegiados, precolegiados y docentes en situación activa en la Consejería de Educación.


El curso "Senderismo inclusivo para personas con discapacidad" será impartido por Higinio Francisco Arribas Cubero (Col. 7.733) y Javier González Lázaro (Col. 11.148) para que los docentes de Educación Física sean capaces de llevar a cabo una actividad se senderismo incluyendo a personas con discapacidad, descubriendo herramientas de apoyo y diferentes materiales específicos.


Se impartirá en una única sesión el sábado 6 de abril de 2024. Se llevará a cabo en los alrededores del embalse de Ruesga (Palencia) de 10.00 a 18.00h durante las cuales se conocerán las dificultades asociadas a los tipos de discapacidad, las adaptaciones necesarias, los tipos de materiales específicos, consignas y explicaciones orientadas a cada tipo de discapacidad y los diferentes apoyos que posibiliten la autonomía de la persona.


Para obtener la certificación de un crédito de formación, deberá superarse cada uno de los dos módulos en que se estructura el curso. Por un lado, será imprescindible asistir, al menos, al 85% de la sesión del sábado y, por otro lado, el módulo de aplicación se superará con la entrega de un proyecto de aplicación didáctica.


Inscripciones en el siguiente formulario hasta las 09.00h. del 27 de marzo de 2024.

 

 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la Plataforma COLEF.

271 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page