top of page
  • Foto del escritorCOLEF Castilla y León

FORMACIÓN DEL PROFESORADO Seguridad y accidentes en educación en la naturaleza

Actualizado: 28 mar 2023



COLEF Castilla y León continúa con su plan de Formación del Profesorado en colaboración con la Consejería de Educación. Las actividades en el medio natural son las grandes protagonistas en el programa formativo de este año por lo que este curso persigue dotar al profesorado de las herramientas necesarias para poder llevar a cabo actividades en la naturaleza de forma segura y saber cómo actuar en caso de accidente. Este curso es gratuito para colegiados, precolegiados y docentes en situación activa en la Consejería de Educación.


El curso "Seguridad y accidentes en educación en la naturaleza" será impartido por Darío Pérez Brunicardi (Col. 68.555) y Javier González Lázaro (Col. 11.148) para que los docentes de Educación Física puedan preparar y realizar actividades en la naturaleza de forma segura, conocer cómo prevenir accidentes durante estas actividades y aprender cómo actuar en caso de accidente.


Se impartirá en dos sesiones el viernes 21 y el sábado 29 de abril de 2023. La primera se realizará mediante plataforma virtual de 17:00h a 19:00h, y en ella se conocerá el programa de formación para el profesorado sobre seguridad y accidentes en educación en la naturaleza de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL), las dificultades de los docentes para desarrollar actividades en la naturaleza, estrategias de prevención para organizar una actividad en la naturaleza, la seguridad durante la actividad, actuación en caso de accidente, recursos didácticos para diferentes etapas educativas, haciendo partícipes al alumnado y conexiones con el currículum LOMLOE.


La segunda sesión consistirá en una práctica de campo en el PRC-VA 8 Senda de los Cortados (Cabezón de Pisuerga, Valladolid) de 9:30h a 15:00h durante las cuáles se conocerán estrategias de prevención y procedimientos de actuación en caso de accidente y se podrán ver de manera práctica algunos recursos didácticos que se proponen en el programa formativo de FDMESCYL.


Para obtener la certificación de un crédito de formación, deberá superarse cada uno de los dos módulos en que se estructura el curso. Por un lado, será imprescindible asistir, al menos, al 85%, tanto de la sesión del viernes como la del sábado y, por otro lado, el módulo de aplicación se superará con la entrega de un proyecto de aplicación didáctica.


Inscripciones en el siguiente formulario hasta las 09.00h. del 12 de abril de 2023.


 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la Plataforma COLEF.

222 visualizaciones0 comentarios
bottom of page