top of page
  • Foto del escritorCOLEF Castilla y León

FORMACIÓN DEL PROFESORADO Parkour como contenido en EF desde una perspectiva cooperativa e inclusiva




El próximo curso organizado por COLEF Castilla y León y certificado por la Consejería de Educación persigue mostrar el potencial inclusivo del Parkour como actividad joven que puede animar a los docentes a innovar e incluir nuevos contenidos que ayuden a incrementar la motivación del alumnado y generar aprendizajes significativos. Este curso es gratuito para colegiados, precolegiados y docentes en situación activa en la Consejería de Educación.


El curso "Parkour como contenido en Educación Física desde una perspectiva cooperativa e inclusiva" será impartido por Roberto Miranda Ullán (Col. 64.717) para que los docentes de Educación Física puedan plantear propuestas de tareas que fomenten la interacción con el entorno y los obstáculos, adquirir una visión crítica acerca de las posibilidades presentes en el material tradicional de Educación Física y aprender a enseñar las técnicas básicas de seguridad asociadas al parkour mediante una progresión lógica.


Se impartirá en dos sesiones el viernes 14 y el sábado 15 de abril de 2023. La primera se realizará mediante plataforma virtual de 16:30h a 18:00h, y en ella se conocerán las características esenciales del Parkour, la interacción con el entorno y progresiones desde el punto de vista inclusivo y cooperativo, recursos online de apoyo para el docente, así como posibilidades de evaluación.


La segunda sesión se impartirá en la Sala Polivalente de la Facultad de Ciencias de de la Actividad Física y el Deporte (León) de 9:45h a 13:45h y de 16.00 a 18.30h durante las cuales se pondrán en práctica diferentes progresiones, técnicas básicas de seguridad, técnicas asociadas al parkour, así como la adaptación de materiales y creación de recorridos.


Para obtener la certificación de un crédito de formación, deberá superarse cada uno de los dos módulos en que se estructura el curso. Por un lado, será imprescindible asistir, al menos, al 85%, tanto de la sesión del viernes como la del sábado y, por otro lado, el módulo de aplicación se superará con la entrega de un proyecto de aplicación didáctica.


Inscripciones en el siguiente formulario hasta las 09.00h. del 6 de abril de 2023.


 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la Plataforma COLEF.

61 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page