top of page
  • Foto del escritorCOLEF Castilla y León

FORMACIÓN DEL PROFESORADO "Parkour como contenido en EF desde una perspectiva cooperativa e inclusiva" certificada por Educacyl




El Parkour se hace hueco de nuevo en el Plan de Formación de COLEF Castilla y León tras el éxito en la edición anterior. Curso certificado por la Consejería de Educación como ejemplo de innovación de contenido en el aula de Educación Física. Este curso es gratuito para colegiados, precolegiados y docentes en situación activa en la Consejería de Educación.


El curso "Parkour como contenido en Educación Física desde una perspectiva cooperativa e inclusiva" será impartido por Roberto Miranda Ullán (Col. 64.717) para que los docentes de Educación Física puedan implementar el parkour como contenido en Educación Física desde una perspectiva cooperativa y de inclusión incidiendo en los aspectos de seguridad.


Se impartirá en dos sesiones el viernes 12 y el sábado 13 de abril de 2024. La primera se realizará mediante plataforma virtual el viernes de 16:30h a 18:00h, y en ella se conocerán las características y valores de la modalidad deportiva.


La segunda sesión se impartirá en la Sala Polivalente de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (León) el sábado de 9:45h a 13:45h y de 16.00 a 18.30h durante las cuales se conocerán y practicarán progresiones desde el punto de vista inclusivo, progresiones cooperativas, técnicas básicas de seguridad y diferentes técnicas asociadas al Parkour.


Para obtener la certificación de un crédito de formación, deberá superarse cada uno de los dos módulos en que se estructura el curso. Por un lado, será imprescindible asistir, al menos, al 85%, tanto de la sesión del viernes como la del sábado y, por otro lado, el módulo de aplicación se superará con la entrega de un proyecto de aplicación didáctica.


Inscripciones en el siguiente formulario hasta las 09.00h. del 3 de abril de 2024.

 

 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la Plataforma COLEF.

132 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page